Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Eligieron al nuevo decano de Medicina y comienza a definirse quién dirigirá la Unne

Reemplaza al doctor Larroza, candidato a rector de la Unne.

El doctor German Pagno es el nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Fue elegido por unánimidad y reemplazará a Gerardo Omar Larroza, candidato a rector de la Unne.

Los 16 integrantes del Consejo Directivo eligieron a Pagno, quién presidirá Medicina hasta 2026 con posibilidad de ser reelecto por otros cuatro años. El oficialismo se mantiene firme y con amplio apoyo en la Facultad. En las elecciones para consejeros el oficialismo, que preside Larroza, obtuvo un apoyo superior al 80 por ciento en votos.

Larroza ejerció como decano por dos periodos y ya no podía seguir al frente de la institución. El exdecano es uno de los candidatos a sustituir a Delfina Veiravé en el rectorado de la Unne. De acuerdo a los guarismos, el médico contaría con ventaja sobre sus principales competidoras: María Viviana Godoy Guglielmone, de Facena, y la actual secretaria Académica de la Unne, Verónica Torres.

De acuerdo tácito en la Unne, los próximos ocho años el rectorado deberá ser dirigido por un profesional correntino. La elección se hará a mediados de junio. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios