El seleccionado argentino masculino sub-18 de básquetbol, con el correntino Dylan Bordón en su plantel, se enfrentará hoy a su par de Ecuador, en uno de los cruces de cuartos de final del certamen Fiba Américas que se celebra en la ciudad de Tijuana, México, con cupos clasificatorios para el Mundial U19 del año entrante.
El encuentro se desarrollará en el Auditorio Zonkeys, a partir de las 20.30. Las otras llaves de cuartos de final serán Brasil-República Dominicana, Puerto Rico-Canadá y Estados Unidos-México.
El combinado albiceleste, a las órdenes del DT Herman Mandole, ayer a la madrugada protagonizó un imprescindible triunfo sobre el local México, 75 a 57, para quedarse con el segundo puesto de la zona A.
En ese cotejo brilló el alero bonaerense Lucas Giovannetti, responsable de 17 tantos (3-4 en dobles, 3-4 en triples, 2-2 en libres) y 4 asistencias en casi 21 minutos. El pibe de Escobar, de apenas 16 años, se alista en las divisiones formativas de Estudiantes de Madrid.
Por su lado, el escolta Bautista Rodríguez (Baskonia, España) colaboró con 10 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en casi 23 minutos.
Mientras que Bordón, jugador de San Martín, formó parte del quinteto titular. Estuvo en cancha 19 minutos y aportó 4 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.
Ecuador viene de derrotar en forma ajustada a República Dominicana, por 73-71, en cruce de la última fecha de la etapa clasificatoria del certamen.
El Grupo A finalizó con un triple empate en la punta. Por diferencia de gol, Argentina quedo segunda, por debajo de Brasil y por encima de Canadá. Los chicos argentinos jugarán contra Ecuador, un equipo al que ya enfrentaron en el pasado Sudamericano, con victoria para Argentina por un ajustado 75-73. Fue un partido complicado, en el que corrió de atrás durante gran parte del desarrollo ante un rival que no se sintió inferior y dio pelea.