Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La edición 2022 de ArteCo contará con seis galerías de Paraguay

La Asociación de Galerías de Arte de Paraguay (Asgapa) presentará las siguientes galerías: Espacio de Arte, Exaedro Galería, Expresiones Galería, Pablo Ávila - Arte Contemporáneo, Verónica Torres - Colección de Arte y Viedma Arte. La curaduría y expografía de toda la sección Asgapa corresponde a Osvaldo Salerno, activo socio fundador de la asociación paraguaya.  

La cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el edificio de la ex usina eléctrica de Corrientes, y en esta edición contará con obras, proyectos y galerías que representan a artistas del noreste argentino y de Paraguay. 

“Estamos trabajando para hacer una gran feria. Tenemos un lugar especial para albergar la diversidad y el potencial del arte de Corrientes y la región. Vamos a contar además con seis galerías de Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, explicó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. 

En tal sentido, desde Cultura confirmaron que la Asociación de Galerías de Arte de Paraguay (Asgapa) arribará a Corrientes con seis galerías: Espacio de Arte, Exaedro Galería, Expresiones Galería, Pablo Ávila - Arte Contemporáneo, Verónica Torres - Colección de Arte y Viedma Arte. La curaduría y expografía de toda la sección Asgapa corresponde a Osvaldo Salerno, activo socio fundador de la asociación paraguaya. 

Esta será la primera participación presencial de la asociación paraguaya, dado que en las dos ediciones anteriores (2020 y 2021) se presentaron de manera virtual, durante la pandemia por covid-19. 

Este año llegan con seis galerías, representando a nueve artistas y más de 170 piezas artísticas. Los artistas son Osvaldo Pitoé, Flores Balbuena (Ogwa), Carlos Colombino, Marcos Benítez, Cristina Paoli, Carlo Spatuzza, Julia Isidrez y Alfredo Quiroz. 

Hace pocos días, en conferencia de prensa, el ministro de Cultura del Paraguay, Rubén Capdevilla, destacó la participación de Asgapa en la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, que es un evento fundamental para el crecimiento de la industria de las artes visuales del su país, “es un paso gigante de Asgapa”, destacó. 

Lilian Ojeda, actual tesorera de la asociación y propietaria de Exaedro, remarcó en declaraciones a medios de su país la importancia de esta presencia paraguaya, ya que tuvo una “minuciosa” selección de obras, línea curatorial y expografía. “Esta presencia está planteada en los pilares del arte indígena, popular y urbano. El pabellón de Paraguay ofrecerá un circuito por obras que representan diferentes tipos de arte, que son lo más genuino del país en estos momentos y lo que nos hace únicos”, dijo Ojeda. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error