Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Huesitos, el oso hormiguero: pesaba 2 kilos y ahora se prepara para ser libre en el Iberá

La Fundación Rewilding Argentina contó la increíble historia del animal que llegó con 5 meses de vida. 

La Fundación Rewilding Argentina dio a conocer este viernes la historia de  "Huesitos", un oso hormiguero  que llegó desde Santiago del Estero a San Cayetano, Corrientes. 

Con apenas  5 meses de vida y pesando solo 2 kilos, el animal  mostró una increíble recuperación gracias a los cuidados, y ahora se prepara para ser liberado en los  Esteros del Iberá. 

VER MÁS: Declararon Monumento Natural de Corrientes al Oso Hormiguero

"Esta cría de oso hormiguero que llegó a las manos del equipo del Centro de Rescate de Osos Hormigueros  pesando 2 kilos cuando debía pesar alrededor de 10", detalló la Fundación.

En sus redes sociales, indicó que  "la historia de Huesitos es como la de tantos otros osos hormigueros: la madre muere atropellada, atacada por perros o cazada y la pequeña cría que lleva en el lomo sobrevive".

"Algunas veces el cachorro es rescatado por las autoridades provinciales y entonces tiene una segunda oportunidad", señaló Rewilding.

En ese sentido, explicaron que  "Huesitos era apenas cuero y hueso a sus 5 meses de vida,  cuando fue recibido por la dirección de Fauna de Santiago del Estero, que luego la derivó al Centro de Rescate de Osos Hormigueros de San Cayetano, Corrientes". 

"Si bien al llegar su situación era crítica, Huesitos recuperó su peso rápidamente y hoy, apenas 4 meses después de su llegada, ya es un osito sano que en un tiempo caminará libre en Iberá, aportando a la salud de este  inmenso humedal".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios