Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

“El 6 de enero fue la culminación de un intento de golpe de Trump”

Bennie Thompson, demócrata de Misisipi que dirige la comisión que investiga el ataque al Capitolio, se lanzó el jueves por la noche directo al grano: “El 6 de enero fue la culminación de un intento de golpe de Estado de Donald Trump”, sentenció. Luego, tras el turno de una aún más tajante Liz Cheney (congresista republicana de Wyoming, que denunció un “plan en siete partes” del expresidente para “mantenerse en el poder”), se emitieron los videos “nunca vistos de la insurrección”. 

Y la docena de miembros de la Cámara de Representantes presentes como público al fondo de la sala empezaron a revolverse en sus sillas. Llegaron aquel día de principios de 2021 dispuestos a certificar el traspaso pacífico de poderes entre Trump y Joe Biden y acabaron escondidos de la turba para salvar sus vidas.

Al revivir aquellas horas con nuevas imágenes, montadas con pulso cinematográfico, el puñado de legisladores movían la cabeza, se tapaban las caras con las manos y apartaban la vista del inquietante metraje recopilado durante una investigación que ha durado 11 meses e incluye un millar de entrevistas y la revisión de unos 140.000 documentos. La demócrata Pramila Jayapal (representante por el Estado de Washington) no podía contener el llanto, y, a su lado, su compañera de partido Cori Bush (Misuri) le prestaba un pañuelo para secarse las lágrimas. Después, Jayapal dijo a El País: “Nosotros estábamos allí, sabemos lo cerca que estuvimos de perder nuestra democracia. Y sabemos también lo cerca que estamos aún de que eso suceda. Es importante que el trabajo de esta comisión dé sus frutos”.

Se trató de la primera de las seis sesiones en las que sus miembros (siete demócratas y dos republicanos) podrán compartir esos frutos con el público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error