Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dieron a conocer la amplia oferta de especializaciones médicas en Corrientes

Se llevó adelante la “Exposición de Residencias de Salud 2022” en el salón auditorio del Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Los estudiantes avanzados de la carrera participaron del encuentro para tomar conocimiento sobre las ramas en las cuales se pueden especializar tras la culminación de su formación académica.

Participaron, además, los residentes de otros municipios como Goya, Santo Tomé, Mercedes, Paso de los Libres, Riachuelo, Virasoro, Empedrado. 

La amplia oferta formativa que se desarrolla en las instituciones de salud de la región, en las que se encuentran clínica médica, cirugía, neumología, obstetricia, psiquiatría, anestesiología, neonatología, anestesiología, cardiología, pediatría, anatomía patológica, oftalmología, tocoginecología, entre otros.  

La jornada incluyó la posibilidad de recorrer stands en los que se informaba a los futuros médicos sobre cómo es la modalidad de trabajo, cuánta es la carga horaria, los montos que reciben, los exámenes que deben aprobar para realizar las residencias, qué prácticas se hacen en los distintos años de cursado.  

Las instituciones en las que los interesados pueden realizar sus especializaciones en la ciudad son en el Hospital Ángela L. de Llano con un total de 36 cupos, tienen la posibilidad de formarse en clínica médica, cirugía general, terapia intensiva, entre otros. 

En el caso del Hospital Escuela General San Martín, cuentan con 42 plazas en anestesiología, anatomía patológica, cardiología, y otras ramas.  Mientras tanto, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II brindan la posibilidad de realizar las residencias en pediatría, neonatología, hemoterapia, ahí  cuentan con 35 lugares.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, participó del lanzamiento del evento y expresó ante los asistentes que  “las residencias son el mejor sistema de formación profesional” y valoró la formación integral que reciben los recursos humanos que pasarán a formar parte del sistema de salud de la provincia.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error