Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Premiaron a ocho escuelas secundarias por sus producciones sobre ecología

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) anunció los equipos ganadores del concurso “Tres Minutos de fama por el ambiente”, una propuesta para que participen las escuelas secundarias de la provincias con producciones audiovisuales referidas a la ecología. La notificación de los galardones la hicieron por videollamadas.

El curso ganador tendrá un viaje a los Esteros del Iberá. Para esta edición, eligieron un audiovisual sobre la recolección diferenciada de residuos en una escuela agrícola.

El primer puesto lo obtuvo la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Ko’e Pyahu Is 76, de Tatacuá, con el audiovisual de los alumnos de 1er año titulado “Reciclemos por un Ambiente más limpio y sano”; el segundo puesto fue para la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, de Corrientes, con su propuesta “Los Eco Regionaleros 2022” del 5to “A”. El tercer puesto fue para el colegio secundario “José María Ponce”, también de Corrientes con  “Hábitos sencillos para cuidar el ambiente”, deL 6to 3ra.

Las menciones especiales fueron para la EFA Coembotá, de Goya, con el audiovisual “Somos campesinos y estamos orgullosos de serlo”; también para el Instituto Salesiano Pío XI de Corrientes, con su trabajo “Aporte a la sustentabilidad”, del 6to año del Bachillerato en Ciencias Naturales.

Además, obtuvieron menciones especiales las obras “Empatía con la naturaleza”, de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (Eragia) de Corrientes; también la producción “Cuidar el ambiente es cuidar nuestro futuro” del 6to año del ciclo orientado en Artes Visuales del Colegio Barrio Estación de Saladas; y el audiovisual “El sol y su poder” de la EFA Ko’e Pyahu Is 76, de Tatacuá.

Las producciones audiovisuales están disponibles en el  sitio web www.icaa.gov.ar y en las redes sociales del instituto.

Bajo el lema “Cuidar el ambiente es cuidar nuestro futuro”, el Icaa invitó en mayo a docentes y alumnos del nivel secundario de la provincia de Corrientes a la realización de producciones audiovisuales de hasta 3 minutos de duración, que reflejen estilos de vida ambientalmente sostenibles en sus comunidades.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error