Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: desplazaron al policía acusado de abuso sexual y nombraron a su reemplazo

Se trata de un hombre de amplia y destacada trayectoria que ingresó a la institución en marzo de 1990. 
Sergio Rubén Sanchez. Está procesado por abuso sexual simple.

Tras el escándalo por la designación en la cúpula de autoridades de la Policía de Corrientes de Sergio Rubén Sanchez procesado por abuso sexual, el Gobierno provincial nombró  a un reemplazante y pasó de disponibilidad a Sanchéz.

El Gobierno designó al Comisario General Emilio Jorge Rodríguez como nuevo Director General de Personal y Formación Policial, ya está en funciones, en tanto el comisario General Sergio Sánchez pasó a disponibilidad. 

Emilio Rodríguez, cumplió una extensa carrera de formación profesional, es Licenciado en Seguridad Pública Ciudadana, Estudios Superiores cursados en la Facultad de Ciencias Criminalísticas de la UNNE.

Rodríguez, de amplia y destacada trayectoria, ingresó a la institución en marzo de 1990, con una larga experiencia en la fuerza y desempeños calificados en diferentes áreas, el flamante Director General de Personal y Formación Policial, que ya se encuentra en funciones, cuenta con amplio respaldo del Poder Ejecutivo y la conducción Policial, quienes confían planamente que su experiencia y capacidad profesional serán fundamentales para cumplir con los objetivos trazados para esa importante dependencia de la fuerza de Seguridad de la Provincia. 

Desarrolló diversos cursos de Capacitación como por ejemplo el de bastón por 24 “tonfa policial” Jornadas de situación de crisis con toma de rehén, mediador y grupo tácticos, seminario “la emergencia y la protección civil, Curso de primeros auxilios psicológicos en situación de catástrofes, Jornadas sobre negociación en crisis, -suicidiología e introducción a sniper, extracción táctica y brecha, Jornadas de derecho rural y ambiental. Normativas de tráfico federal, controles de animales vivos, productos, subproductos y derivados de origen agroalimentario, asamblea del simulador virtual del NEA. Primer curso de medidas de seguridad en espectáculos deportivos. Curso SWAT, entre otros.

LA DENUNCIA 

Rodriguez fue designado jefe de la Dirección General de Personal y Formación Policial en reemplazo de Sanchéz quien en 2020 fue procesado por abuso sexual simple y acoso a una suboficial con la que trabajaba en Villa Olivari.

En su momento, el Centro de Ayuda a la Familia emitió un comunicado donde expresa su indignación por la designación del comisario Sergio Rubén Sánchez como nuevo jefe de la Dirección General de Personal y Formación Policial.

“Por medio del presente comunicado, rechazamos de manera enérgica que personas que tengan procesamiento por abuso sexual ocupen cargos en funciones de protección a la comunidad",  comienza diciendo el texto que lleva la firma María Valoy, directora de la institución.

"El ascenso en la Policía de Corrientes del señor Sergio Rubén Sánchez tiene procesamiento por abuso sexual simple a una cabo que era su subordinada en ejercicio de sus funciones en el año 2015 es repudiable este tipo de antecedentes, ponen en riesgo no solamente a las mujeres, sino a la comunidad en general", agrega el comunicado.

VER MÁS:   Polémica por un policía denunciado por abuso: “Hace 5 años que la Justicia no se expide"

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error