Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Larroza: “Tenemos información de que hubo desbordes en cantidad de nombramientos y lo vamos a verificar”

El rector electo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, advirtió que comenzará a tratar una agenda de prioridades al inicio de su gestión y adelantó que “hubo desbordes de nombramientos y lo van a verificar”.

El exdecano de Medicina que ganó la elección por 4 votos sobre Verónica Torres, sostuvo que a partir del 3 de julio comenzarán a trabajar en ese sentido, entre otras cuestiones.

“Hemos tenido información extraoficial de que hubo desbordes en cantidad de nombramientos, eso vamos a tener que verificar en torno a las necesidades”, explicó.

“Si bien la universidad no tiene ningún desfasaje en términos presupuestarios, paulatinamente durante estos años el presupuesto total fue incrementándose del 88 por ciento al 91 por ciento. Para otros gastos y otras partidas como programas centrales y funcionamiento en la universidad, queda entre el 8 y 9 por ciento”, comentó.

El flamante rector reconoció que existe una “desproporción importante” en los recursos humanos del Rectorado sobre las distintas universidades. “El Rectorado se ha constituido en una institución macrocefálica que siempre fue en contra de las herramientas que tienen que facilitar a las facultades. Ahí está el desafío en descentralizar el presupuesto”, dijo a radio Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error