Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández, antes de ir al G7, pidió que el país sea miembro pleno del Brics

El presidente Alberto Fernández, quien parte hoy rumbo a Alemania para concurrir al encuentro de mandatarios del G7, participó ayer en forma virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics, el grupo de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el marco de la alianza estratégica de la Argentina con ese bloque.

En ese marco, el jefe de Estado dijo estar “honrado por la invitación a esta reunión ampliada”. “Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global”.

“Sabemos que este encuentro es una oportunidad. Podemos acordar una agenda común que nos permita transmitir nuestras inquietudes con mayor eficacia en la próxima reunión del G-20”, sostuvo.

Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para pedir que se exploren “mecanismos de cooperación, como el swap de monedas que la Argentina suscribió con China”.

“Ya es hora de promover la creación de una Agencia Calificadora del Riesgo Internacional, que ponga en manos públicas lo que hoy está en manos de intereses privados. También es importante poner en debate las pautas que determinan la asignación general de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional. Los DEG también son una herramienta esencial para la necesaria capitalización de los bancos regionales de desarrollo”, pidió el Presidente.

El presidente Alberto Fernández partirá esta noche hacia Alemania donde participará en carácter de invitado a la cumbre del G7 y mantendrá reuniones bilaterales con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el primer ministro de India, Narendra Modi. El domingo, al llegar, su primera actividad oficial será a las 18 (13.30 argentina) con una reunión bilateral con el primer ministro de India. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error