Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para aliviar a otros hospitales el Campaña recibe la derivación de pacientes crónicos

Se trata de personas que requieren asistencia respiratoria mecánica durante su proceso de recuperación. Suman a los internados por covid e influenza. 

El Hospital de Campaña recibe a pacientes crónicos de otros hospitales correntinos. Hay más de 40 ingresados con diferentes patologías, que se suman a los internados por covid e influenza.

La provincia transita la cuarta ola de coronavirus, con cifras de contagios diarios, activos e internaciones significativamente inferior a los picos que se vieron en el invierno del 2021 y el verano del 2022.

Sin embargo, el Hospital de Campaña erigido para garantizar la sobrecarga de atenciones que generó la pandemia se encuentra con infraestructura para colaborar con otros centros de salud de Corrientes.

Así lo explicó a El Litoral el director del Campaña, Alberto Arregín, y detalló que hay más de 40 pacientes derivados.

“Recibimos pacientes crónicos que requieren de internación prologada con alto consumo de oxígeno o que necesitan asistencia mecánica respiratoria durante su tratamiento y recuperación”.

“Acompañamos a otros hospitales para llevar alivio y desocupar camas”, indicó e informó que este sector se encuentra apartado del de atención covid, al igual que el área de influenza que continúa también vigente.

Por otra parte, Arregín señaló que si bien disminuyeron los internados por coronavirus los consultorios externos se encuentran activos recibiendo también a personas con secuelas poscovid.

Los controles posteriores a haber transitado la enfermedad incluyen asistencia clínica, psicológica y por parte de kinesiólogos especializados en afecciones respiratorias.

“Seguimos trabajando intensamente en esta cuarta ola que todavía nos acompaña, aunque sea con menor cantidad de pacientes”, señaló Arregín.

En este sentido, remarcó que la mayor proporción de internados por coronavirus no poseen esquemas completos de vacunación y carecen de las dosis de refuerzo recomendadas.

Hay 303 casos activos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 53 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 35 fueron contagios en la ciudad Capital y los 18 restantes en 11 localidades del interior provincial. 

Los nuevos casos son en Capital 35, Goya 4, Curuzú Cuatiá 4, Riachuelo 2, San Cosme 1, Esquina 1, Paso de los Libres 1, Caá Catí 1, Santa Lucía 1, Garruchos 1, Yapeyú 1 y San Luis del Palmar 1.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 303 y los acumulados en 193.898 en todo el territorio provincial a la fecha, con 1.931.428 testeos realizados desde que inició la pandemia. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error