Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes busca un lugar en los cuartos de final del Argentino

El seleccionado de Corrientes de Damas Sub-16 buscará hoy el pasaje a los  cuartos de final del Campeonato Argentino región NEA que ayer comenzó y se desarrolla en tres escenarios en la ciudad de Concordia (Entre Ríos). 

Ayer, en el inicio del certamen en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, las chicas correntinas perdieron contra a Federación de Oeste de Buenos Aires B 2 a 0. 

Candela Molina y Milagros Barengo fueron las autoras de los goles para el conjunto bonaerense que previamente perdió con el seleccionado de la Federación Chaqueña 8 a 0.

Luego de la primera jornada, Chaco (8), Oeste de Buenos Aires (-6) lideran el grupo C, mientras que Corrientes cierra las posiciones sin punto alguno.

En el cierre de la zona C, Corrientes se medirá hoy con Chaco desde las 8.30  en cancha del Club Hípico Concordia.

Las chicas correntinas necesitan el triunfo, por una diferencia mayor a dos goles, para poder clasificar a los cuartos de final en el segundo lugar del grupo.

La etapa de grupos se juega por el sistema de todos contra todos a una rueda. Los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y los cuatro segundos seguirán en la  lucha por el título.

Los cruces de cuartos de final se jugarán esta misma tarde pero desde las 14.30.

Los equipos que clasifiquen de la zona C se cruzaron los que surjan de la la zona A, integrada por Entre Ríos B  (3 puntos), Río Uruguay (3) y Sur Entrerriano (0). 

En la zona B compiten Santafesina B, Litoral y Oeste de Buenos Aires A.  Mientras que en la D lo hacen Misiones, Unión del Centro y Centro Sur Entrerriano.

Los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó ante su par de Países Bajos, por 5 a 2 y 3 a 1 en sus últimas presentaciones en el certamen de la Pro League de la disciplina.

En el HC Union Club de la ciudad de Nijmegen, el conjunto albiceleste fue claramente superado por un adversario que se mantiene invicto en 8 encuentros disputados.

Despedida amarga de la Pro League para Los Leones que, con 16 fechas, cosecharon 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Transitoriamente, están terceros en la tabla de posiciones, pero 3 equipos que vienen detrás lo pueden superar cuando completen su fixture.

Lo que no deja sensaciones es la racha final del equipo: de los 6 partidos que jugó en Europa, cayó en 3, empató 2 y solo logró una victoria, en el primer duelo frente a España.

El rendimiento a lo largo de la temporada demostró que, si bien hay material, el momento actual es de recambio, de adaptación para muchos jugadores, y que se deberá seguir trabajando para poder estar a la altura de los mejores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error