Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Críticas de Lavagna a la iniciativa de Fernández y las provincias

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó ayer con dureza el proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández y un grupo de 13 gobernadores peronistas para llevar la Corte Suprema de Justicia de los cinco integrantes actuales a 25 miembros.

En medio de la presión kirchnerista contra el máximo tribunal, que tiene que resolver sobre expedientes claves para el Gobierno, como la poda de recursos que sufrió el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en medio de la pandemia y las causas de corrupción contra exfuncionarios, Lavagna difundió un comunicado en el que alertó sobre las consecuencias de “provincializar la Justicia, en sus más altos niveles”.

Para el extitular del palacio de Hacienda, el proyecto de ampliación de la Corte “abre la puerta a un mercado de favores y contraprestaciones y al juego de votaciones basadas en la política y no en la Justicia”.

Y agregó: “Los involucrados en casos que alcanzaron a la clase política de provincias, a exgobernadores acusados, a exgobernadores condenados y a gobernadores bajo proceso, estarán seguramente agradecidos”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La comisión de Transportes de la Cámara de Diputados el próximo martes analizará varios proyectos relacionados con la distribución de subsidios para las provincias.