Con una oferta que superó las 12.500 cabezas filmadas, la firma Colombo y Magliano SA realizó el pasado miércoles un nuevo remate televisado desde la Sociedad Rural de Corrientes. En el marco del 8º Congreso Mundial Braford, y con muchos lotes de esa raza dentro de las consignaciones, las ventas fueron muy satisfactorias, sobre todo en las categorías de machos.
El remate televisado de la firma en el marco de la gran muestra que la raza Braford realizó esta semana en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, convocó a muchos criadores, remitentes y productores de la zona. La oferta constó de más de 150 lotes filmados, principalmente en campos del NEA, que se vendieron a través de la pantalla de Canal Rural. Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo fueron los martilleros de la jornada, acompañados por Mario Giménez, representante de la casa consignataria en Corrientes. Luego de ocho horas de ventas, se pudo colocar casi la totalidad de los lotes a precios muy satisfactorios, sobre todo en las categorías de machos.
“Los terneros, novillitos y novillos anduvieron muy bien; por ahí las terneras y los lotes de macho y hembra llegaron a un techo, pero en general la hacienda se vende bien, con buenos valores”, comentó Juan Pedro Colombo, martillero y directivo de Colombo y Magliano.
El consignatario también destacó la importante oferta que tuvo el remate del pasado miércoles en la SRC, que superó las 12.500 cabezas. “Comienzan los fríos y la gente quiere descargar un poco los campos, por eso aparece una oferta por ahí un poco mayor y se sostiene, porque desde principio de año venimos con remates que tienen una cantidad de cabezas importante a la venta”, señaló Colombo.