Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

Congreso Nacional de Cardiología con protagonismo correntino

Los días 2, 3 y 4 de junio se realizó en Córdoba el XXXIX Congreso Nacional de Cardiología. El primero que se realizó en la pospandemia. Corrientes estuvo muy bien representada por el presidente de la Federación Argentina de Cardiología, doctor Eduardo Perna, autoridades de la Sociedad Correntina de Cardiología y el embajador de Redes, el dr. Diego Picchio.  

El Congreso Nacional de Cardiología que se realizó en Córdoba el pasado jueves, viernes y sábado, convocó a cardiólogos de todo el país. Eso significó volver a un congreso presencial donde participaron cardiólogos de nuestro país, y del extranjero en un ámbito de trabajo, estudio y confraternidad de toda la cardiología argentina, con relatores e invitados internacionales del más alto nivel. Por Corrientes estuvieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Cardiología, doctor Eduardo Perna y el embajador en Redes por Corrientes, Doctor Diego Picchio.

Presencia correntina 

Especialistas correntinos tuvieron un protagonismo muy importante en dicho Congreso, en primer término, el dr. Perna es médico cirujano recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), con especialidad en cardiología, y jefe del Área de Insuficiencia Cardíaca del Instituto Cardiológico de Corrientes. En el 2021 fue elegido para presidir la Federación Argentina de Cardiología (FAC) por un periodo de tres años. Además, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Correntina de Cardiología, Dr. Silveyra José María y la Vicepresidenta de la Sociedad Correntina de Cardiología, dra. María Lorena Coronel. Por su parte el doctor Diego Picchio fue elegido como Embajador de Redes del Congreso el cual tuvo difusión por la importancia del encuentro de profesionales de la medicina del país y del extranjero. 

Congreso

Fueron tres jornadas intensas en las que en forma multidisciplinaria se buscó dar una respuesta integral a las problemáticas que cotidianamente enfrentamos en el consultorio o en la internación. Mesas redondas, cursos, debates, entrevistas con expertos y conferencias fueron llave para lograr el objetivo. Toda esta actividad estuvo focalizada en una mirada amplia e integrada de la patología cardiaca y vascular. Especialistas en imágenes, cardiólogos intervencionistas, cirujanos cardiovasculares, debatieron sobre las mejores decisiones en un escenario en el cual los pacientes tienen cada vez una mayor fragilidad y comorbilidades.

Optimizar esta realidad fue una prioridad, por lo cual la invitación a diabetólogos, nefrólogos, neurólogos y hematólogos, entre otros, a través de sus respectivas Sociedades, permitió tener una visión más amplia para la correcta toma de decisiones. Invitados extranjeros de reconocida trayectoria también ayudaron a construir y ampliar el criterio médico en un mundo cada día más globalizado, aunque con problemáticas similares.

Especial atención se dio a las Jornadas de Enfermeros y Técnicos, quienes trabajan cotidianamente, siendo los principales aliados en la labor diaria. El Congreso Argentino de Cardiología es el resultado del esfuerzo desinteresado de toda la comunidad cardiológica y que año tras año va demostrando su mística basada en la mayor calidad y generosidad en la transmisión de su conocimiento y experiencias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error