Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Omar Larroza asume como nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste

Las nuevas autoridades de la Universidad del Sol toman hoy posesión de sus cargos en un evento a puertas abiertas. Se conocerá el equipo que lo acompañará hasta el 2026. 

Omar Larroza, nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste, asume hoy el cargo por el periodo 2022-2026. Se conocerá el equipo que lo acompañará en su gestión. El escenario elegido para el acto es el Teatro Vera. Con acceso libre para el público general, la ceremonia de toma de posesión será a partir de las 11.

Larroza fue elegido el pasado 22 de junio en el marco de la Asamblea Universitaria. Tras una ajustada votación, que terminó 94 a 90, el exdecano de la Facultad de Medicina se impuso a Verónica Torres, secretaria general académica de la universidad durante los dos periodos de la gestión de Delfina Veiravé.

Larroza es médico oftalmólogo y durante ocho años se desempeñó como decano de la Facultad de Medicina.

Tras consagrarse ganador, el académico manifestó: “Esto es fruto de un camino que vengo transitando desde hace muchos años y algunas veces en soledad, otra veces compartidos con mis seres queridos y ahora con un grupo de decanos y un equipo de trabajo con el que transformamos este sueños en propuestas concretas". 

En cuanto a los objetivos para la gestión expresó su preocupación por el presupuesto de la Universidad.

Había señalado que la Unne todavía cuenta con cifras precisas sobre el presupuesto de la Nación, además de manifestar que observará de cerca el aumento de contratación de personal en Rectorado.

En este sentido, bajo el lema “El futuro nos Unne” que movilizó su campaña electoral, Larroza hizo una invitación a su proyecto que “vuelve a comprometer nuestras vidas por varios años, porque solo juntos podemos llevar a la Universidad a un mejor escenario”.

En este sentido, el médico aseguró sentirse orgulloso de la Unne. Además agradeció a los decanos y consejeros que lo apoyaron, como así también a las distintas facultades que pertenecen a la mencionada casa de estudios universitarios. 

“Sin la confianza  y el trabajo realizado, hoy no estaría acá”, manifestó y añadió que buscará que la Unne sea “una institución de referencia, no solo regional, sino con mayor presencia nacional y proyección internacional. Para esto tenemos las condiciones y el talento”. 

Designaciones

La atención durante la ceremonia estará puesta también en la renovación del equipo de trabajo que entrará en funciones en el Rectorado.

Estas designaciones incluyen el cargo de vicerrector; las secretarías: Académica, Administrativa, de Asuntos Sociales, de Ciencia y Técnica, de Extensión Universitaria, Legal y Técnica, Planeamiento, Posgrado y Relaciones Interinstitucionales.

Además de las subsecretarías de Extensión Universitaria, de Infraestructura,  de Transferencia Tecnológica, la Dirección de Asuntos Sociales y la Coordinación de Comunicación.

Son un total de 15 cargos ejecutivos que serán designados por Larroza, de acuerdo con su trayectoria institucional y la visión compartida sobre el futuro de la Universidad.

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error