Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Jornada con capacitadores del Permer

En el transcurso de los últimos días, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Corrientes, se llevó a cabo la capacitación a técnicos extensionistas del INTA y de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) quiénes implementarán en territorio el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), una iniciativa para instalar boyeros solares junto a agricultores familiares.

La capacitación en la instalación y manejo de alambrados eléctricos, estuvo a cargo de Juan Marcelo Navamuel y Rubén Ibarra, ambos pertenecientes a la Agencia de Extensión Rural Corrientes.

Se contó también con el apoyo de Luciano Zini, de la Secretaría de Energía provincial. Por parte del programa nacional acompañó la jornada Gonzalo Yurkievich, de la Secretaría de Energía de la Nación, quien brindó información acerca de la operatoria de implementación del proyecto y sus etapas.

Finalizada la capacitación se realizó el lanzamiento formal en territorio del Permer. Estuvieron presentes por el INTA Silvina Esparza, por Secretaría de Energía de la Nación Gonzalo Yurkievich; por Secretaría de Energía de la provincia Luciano Zini y por SAFCI la doctora Anahí Lindström. Luego de las palabras de cada representante institucional relacionado al proyecto y a la iniciativa de trabajo conjunta, se hizo la entrega simbólica de dos boyeros a los productores Estela Ramírez, del paraje San Lorencito, y a Hernán Alvides, de San Cosme.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error