Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas se tomó revancha de Colón y hoy se define la Copa Palacio

El Fantasma igualó la serie gracias al triunfo 76 a 54. El campeón se conocerá hoy cuando desde las 21.30 se vuelvan a enfrentar en cancha del conjunto violeta. 
Triunfo. Regatas superó a Colón y forzó a un tercer y decisivo juego final.

La Copa Palacio, tradicional torneo de básquetbol en la capital correntina, se definirá esta noche cuando desde las 21.30 se enfrenten Colón y Regatas en el tercer juego de la serie final. El encuentro se jugará en cancha del conjunto violeta que tiene la ventaja deportiva por haber terminado en el primer lugar la fase regular.

En la final, cada equipo pudo mantener su localía. Colón se impuso en su cancha 70 a 68, mientras que el miércoles, Regatas se hizo fuerte en el estadio José Jorge Contte y ganó 76 a 54.

El triunfo remero le permitió igualar la eliminatoria y además dejó sin invicto a Colón. El encuentro del miércoles tuvo como hombre más destacado a Tobías Franchela, quien se despachó con 31 puntos en la noche. Además, Juan Cruz Scacchi convirtió 15 unidades para el Remero, y otro dato importante es que los 12 jugadores que utilizó Fernando Calvi convirtieron puntos. 

En la visita, Juan Cruz Cequeira fue el máximo anotador con 13 tantos. 

El encuentro mostró a Regatas que rápidamente ajustó sus líneas ofensivas para sacar una rápida ventaja y posicionarse al frente en el juego, llevándose el primer cuarto 21-13. En el segundo parcial el local aprovechó su mejor juego para escaparse 26-13, pero Colón que siempre se mantiene frío y sin irse del partido, empezó a remar para achicar la diferencia y cerrar el primer tiempo solamente tres puntos abajo: 34-31.

En los primeros minutos del tercer segmento el visitante continuó con la reacción y llegó a pasar al frente (37 a 36) en tres minutos de juego. El duelo se mantuvo parejo en ese tramo hasta los instantes finales donde Regatas metió un parcial de 20 a 5 para adelantarse 56 a 42.

En el último capítulo las acciones favorecieron claramente al Fantasma, que pudo dominar el encuentro, estirar la ventaja y quedarse con el triunfo 76 a 54.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error