Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En Paraguay afirman que un tripulante del avión venezolano “se operó la cara”

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se refirió una vez más a la investigación del avión retenido en Ezeiza, que también estuvo en su país, con tripulantes venezolanos e iraníes, e insistió en que los hombres tienen vínculos con el terrorismo. “Uno se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense, parece una película”, afirmó.

“Más cosas se van a saber en el tiempo, la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para determinar la peligrosidad de este vuelo y desde que informó y alertó se pudieron hacer averiguaciones”, afirmó ante la prensa el mandatario el miércoles pasado. 

Asimismo, destacó: “Vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional, uno incluso se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense, parece una película”.

Fuentes del gobierno de Paraguay, sobre las declaraciones de su presidente, se limitaron a responder que “el tema está judicializado” y que “por el momento no se puede dar más información”.

Abdo se refirió también a la reacción de Irán tras las denuncias por este avión de la empresa Conviasa, aerolínea venezolana dueña de la nave de Emtrasur retenida en la Argentina y vinculada por los Estados Unidos con la organización terrorista Hezbollah. “No preocupa lo que Irán dijo. La cancillería contestó. Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen internacional, no importa qué países sean, no es una cuestión contra ningún país, la lucha es contra el crimen internacional y el terrorismo”.

El rumor sobre el iraní que se habría cambiado la cara en Cuba circula desde hace una semana en Buenos Aires, sin que exista ningún dato concreto registrado al respecto en la causa que se tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora.

El tripulante al que se alude es Mohammad Khosraviragh, de 39 años, que está en Ezeiza desde el 6 de junio y había integrado también el grupo de aviadores que pasó tres días en Ciudad del Este en mayo.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error