Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas es el primer finalista de la Copa Palacio

La tradicional Copa Palacio, torneo que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) tiene a su primer finalista, se trata de Regatas  que superó a Pingüinos 88 a 77. El Fantasma fue superior a su rival y ya en el primer tiempo se impuso 25 a 12, mientras que al final del segundo cuarto llegó con una ventaja de 19 puntos (49 a 30).

En el goleo del ganador se destacaron Tobías Francella con 21 puntos, Fabio Gauto  con 20 y Juan Scacchi con 17. Mientras que en Pingüinos los goleadores fueron  Juan Ignacio Arengo con 16, Lucas Monzón con 15 y Leandro Belmonte con 15. 

El andar del equipo que tuvo la conducción técnica de Fernando Calvi fue sólido. Desde el primer minuto marcó la diferencia con una buena defensa que le cortó los circuitos al rival. Mientras que en ataque fue efectivo y encontró un goleo repartido.

En el segundo cuarto, el trámite fue similar. Regatas dominólas acciones y lentamente se fue distanciando en el marcador hasta llegar a los 19 puntos de ventaja en el cierre del período.

En el complemento, el goleo de Pingüinos creció pero le costó defender. Regatas se sintió cómodo con el intercambio de puntos y terminó el tercer cuarto ganando 75 a 53.

En el último segmento, corrigió la defensa, mantuvo un buen goleo, se llevó el parcial 24 a 15 pero quedó lejos de dar vuelta el partido.

Con esta victoria, Regatas Corrientes avanzó a la final del primer torneo de primera división de la presente temporada en el ámbito del básquetbol capitalino.

En la definición jugará con el vencedor de la otra semifinal que la protagonizaban anoche Colón y Juventus Granate.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error