En el ámbito del territorio provincial, esta semana se dio inicio a la etapa de capacitación de beneficiarios, en la instalación y uso adecuado de los boyeros solares entregados por el proyecto.
Productores ganaderos de la agricultura familiar de la Isla Apipé Chico, en Ituzaingó, fueron capacitados por técnicos de la Agencia de Extensión Rural Ituzaingó del INTA. Junto a este grupo se viene trabajando en la implantación de pasturas forrajeras para la confección de rollos, y otras para pastoreo directo.
Participaron del evento técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci); de la Secretaría de Energía de la Nación y de la provincia.
Se contó además con la presencia de autoridades locales, como el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, el viceintendente y referentes del Ente Binacional Yaciretá (EBY), con quienes se viene articulando en proyectos de políticas públicas referidas a energías renovables y seguridad alimentaria entre otras.
Gonzalo Yurkievich principal referente de la Secretaría de Energía de la Nación, habló sobre el alcance e implementación del proyecto, estuvo acompañado del equipo audiovisual del Programa nacional Permer quienes vinieron a documentar la experiencia, haciendo contacto directo con los productores del territorio.