Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Energía: más de USD 6 mil millones

Por la crisis energética y por segundo mes consecutivo, el “viento de cola” del comercio exterior ya no sopla a favor del país. Los precios de las importaciones suben por encima de los valores de las exportaciones. En el primer semestre, las importaciones de energía sumaron USD 6.609 millones. Son USD 4.328 millones más que en igual período de 2021. 

En junio, las importaciones superaron a las exportaciones generando un déficit de USD 115 millones. Pero “si hubiesen prevalecido los precios del mismo mes del año anterior, el saldo comercial habría arrojado un superávit de 224 millones de dólares. Bajo este supuesto, y ante el incremento del Índice de precios de las exportaciones (20,7 %), por debajo del Índice de precios de las importaciones (26,4 %), el país registró una pérdida en los términos del intercambio de 314 millones de dólares”, informó el Indec.

En tanto, en mayo la pérdida en los términos del intercambio fue de 85 millones de dólares. En todos los meses del primer cuatrimestre, los índices de las exportaciones superaron a los de las importaciones y se registraba una ganancia en los términos del intercambio del orden de los USD 1.000 millones. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Fuentes oficiales salieron ayer a rechazar la posibilidad de que se habilite un tipo de cambio diferenciado para que el agro liquide parte de la cosecha que tiene guardada y adjudicaron esas versiones a especulaciones destinadas a forzar el mercado cambiario restringiendo la oferta de divisas.