Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Iberá: tras 70 años de extinción, nacieron los primeros yaguaretés concebidos en libertad

La madre es una de las dos primeras de la especie nacida en el Centro de Reintroducción del Parque Iberá y liberada en 2021.  

Nacieron los cachorros de Aramí, la primera yaguareté nacida en la provincia de Corrientes tras 70 años de extinción. 

Hoy regala a los correntinos y al mundo otro hito histórico, ya que sus crías son las primeras concebidas en absoluta libertad. En junio del 2018 ocurría un suceso celebrado en el mundo entero: nacían Aramí y Mbareté en el Centro de Reintroducción de Yaguareté del Parque Iberá, las primeras yaguaretés correntinas en nacer en esta provincia después de más de 70 años de extinción.

En ese momento, gracias al pedido en redes sociales de la fundación Rewilding Argentina, los chicos correntinos eligieron sus nombres, que en guaraní significan “cielito” y “fuerte”.

Aramí nació en uno de los inmensos corrales del Centro de Reintroducción de Yaguareté. A través de cámaras remotas, cientos de personas la vieron jugar, nadar, correr y cazar, bajo el cuidado atento de su madre, Tania.

Fue criada para ser libre y hace casi un año abandonaba el centro para vivir en la inmensidad de los pastizales, humedales y montes del Iberá. “Hoy nos da otra de las grandes alegrías de este proyecto que comenzó hace 10 años: ¡nacieron sus dos cachorros!”, publicó con alegría la fundación. 

Gracias al trabajo de la fundación Rewilding Argentina, que tiene a su cargo la reintroducción del gran felino correntino al Iberá, estas crías son los primeras en ser concebidas en total libertad en Corrientes.

“Estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el Gran Parque Iberá y son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina de donde ha desaparecido. ¡Bienvenidos, pequeños cachorros!”, anuncia la publicación. 

Para finalizar, brindan a todos los correntinos la posibilidad de participar de manera activa de este histórico suceso: “¡Pasá por nuestras historias para elegir sus nombres!”, invitan, como en los inicios del proyecto con Aramí y Mbareté. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error