Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Sunak y Truss pelean por la sucesión de Boris Johnson

Los candidatos Rishi Sunak y Liz Truss defendieron ayer sus políticas de cara a la campaña para suceder a Boris Johnson, luego de haber quedado finalistas el miércoles tras una serie de rondas de votaciones entre los diputados conservadores.

Sunak, exministro de Finanzas, quedó en primer lugar, con 137 votos, seguido Truss, titular del ministerio de Relaciones Exteriores, con 113, mientras que la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt, quedó eliminada con 105 apoyos.

Si bien el ministro de Finanzas, es el favorito entre los diputados conservadores, Truss le saca ventaja entre los miembros del Partido Conservador quienes tendrán la decisión final en septiembre de elegir a uno de los dos candidatos.

Ambos candidatos pasarán ahora las próximas semanas instando a los miembros del partido que los elijan como líder después de la renuncia de Johnson.

Aproximadamente 160.000 miembros del partido votarán a través de internet o por correo, y el resultado final se conocerá el 5 septiembre.

El saliente primer ministro británico anunció su dimisión el 7 de julio pasado, luego de que una avalancha de renuncias en su Ejecutivo por varios escándalos éticos hiciera evidente que ya no tenía el apoyo de su Partido Conservador y era incapaz de gobernar.

Ayer, Sunak lanzó su campaña con promesas de un retorno a los valores thatcherianos. “Mis valores son thatcherianos. Creo en el trabajo duro, la familia y la integridad. Soy thatcherista, me postulo como thatcherista y gobernaré como thatcherista”, dijo Sunak al establecer su posición ayer, escribiendo en el diario británico Telegraph. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error