Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Declararon culpable al asesor de Trump que bloqueó una investigación

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue de declarado culpable por un tribunal por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021 perpetrado por seguidores del exmandatario republicano aduciendo que les robaron las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. 

Bannon, considerado un consejero discreto pero muy influyente siguió en contacto con Trump hasta los días previos al asalto Capitolio que terminó con cinco muertos.

El comité parlamentario le había pedido que prestara declaración y presentara documentos, a lo que él se negó.

El jurado de un tribunal federal de Washington deliberó durante menos de tres horas y declaró culpable a Bannon, de 68 años, de los dos cargos que pesaban contra él, informó la agencia AFP. 

La sentencia se conocerá más adelante. Se expone a entre un mes y un año de prisión por cada cargo. 

El comité que investiga el asalto al Capitolio quiso conocer de qué hablaron Bannon y Trump en los días previos al 6 de enero. 

Los congresistas citaron al exasesor del magnate a testificar y presentar documentos. Bannon se negó, invocando el derecho de los presidentes a mantener en secreto algunas conversaciones, lo que lo llevó a ser acusado de “obstruir las prerrogativas de investigación del Congreso”.

En la apertura de los debates el martes, la fiscal Amanda Vaughn acusó a Steve Bannon de considerar que está “por encima de la ley”. El abogado de Bannon lo calificó de persecución política. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error