Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se viene la Fiesta Nacional del Dorado: artistas, entradas y cupo de pesca

Será el 12, 13 y 14 de agosto y entre los músicos que actuarán anunciaron a Lucas Sugo, Los Totora, Ángela Leiva, entre otros. 

Lanzaron oficialmente la Fiesta Nacional del Dorado ayer en Capital. El evento pesquero más importante volverá después de la pausa por la pandemia y las autoridades provinciales y locales confirmaron artistas, valor de las entradas, cupo de pesca y otros detalles de la organización. 

El evento, a realizarse el 12, 13 y 14 de agosto, será la 57ª edición de uno de los concursos de pesca más antiguos del país. Entre las novedades destacadas, los funcionarios anunciaron la presencia de Lucas Sugo, Los Totora, Mario Luis y Ángela Leiva como parte de la grilla de artistas. La noche del viernes 12 actuará Lucas Sugo, mientras que Ángela y Mario Luis brillarán en la noche del sábado 13. El cierre musical será el 14 de la mano de Los Totora. 

De la grilla también formarán parte Los Continuados, Lapeband, Leo Acuña, Mojito, Sabor a cumbia. Además, La Pilarcita, Samba Pra Valer, Suena Replay, Los Vecinos, Porto Carioca, Cumulus, Alfredo Monzón, Raíces Correntinas y Viento Norte.

Los festejos de la noche del sábado en el anfiteatro Pinín Palma estarán a cargo de la conducción de Alejandra Maglietti y Alejandro Cupito. Será la noche de elección de embajadoras 2023. Además, confirmaron que Sergio Lapegüe y Virginia Acosta formarán parte del grupo de conductores. 

El director de Turismo de la localidad anunció que las anticipadas ya están disponibles para la venta en la casilla de Turismo de la localidad y de forma digital a través de www.butacauno.com.ar. 

El costo de las entradas generales es de $2.000 y las anticipadas VIP es de $3.500 por noche, o bien el combo dorado x 3 noches por $4.600. Habrá descuentos del 50 % para jubilados y residentes locales, presentando la acreditación correspondiente. Los menores de 10 años no abonan.

Expo dorado

Durante los tres días que dura la actividad, en el anfiteatro Pinín Palma tendrá lugar una exposición comercial, industrial y artesanal, con stands de servicios, turismo y emprendedores, y productores regionales, denominada “Expo Dorado”.

Se realizan presentaciones artísticas, especialmente recitales de cantantes nacionales y grupos regionales, en los que destacan los conjuntos de chamamé y danzas folclóricas. Paralelamente, durante el festival un jurado se encargará de elegir a la reina nacional del dorado.

El torneo 

En cuanto al cupo de inscriptos del torneo embarcado confirmaron que no superará los 400. En ese sentido, según indicó el intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi, hasta el momento son 120 los confirmados. 

Se realizará el sábado 13 de agosto, de 9 a 14, y el punto de partida es la playa “Bahía Punta Mitre”. Los costos de inscripción son de $60.000 del 1 al 31 de julio y de $70.000 entre el 1 y 12 de agosto. En ambos casos, incluye entradas gratis para los tres días de festival.

El domingo 14 de agosto, a partir de las 12, se concretará el tradicional almuerzo de los pescadores en el Complejo Polideportivo Municipal.

Respecto a los premios, la organización comprometió 1.000.000 de pesos distribuidos entre 120 artículos de pesca. La entrega de premios se realiza en una cena show en el polideportivo municipal de la villa turística. El primer premio se trata de una lancha Tecno Lite 520 con Motor Yamaha 40 HP de 2 tiempos AE y tráiler reglamentario. El segundo será una lancha Pacú 450 con Motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler y el tercero un piraguón Safari con Yamaha 4 HP de 4 tiempos. 

El cuarto será el piraguón Safari con Yamaha 3 HP de 2 tiempos y el quinto un piraguón Safari con Yamaha 2.5 HP de cuatro tiempos. El sexto y séptimo premio es un piraguón Safari, mientras que el octavo un motor Yamaha de 2.5 HP de 4 tiempos. 

El noveno, un motor Yamaha de 2 HP de 2 tiempos. Además, detallaron que en la categoría Premio especial para Guías Locales hay un piraguón Safari con Yamaha de 8 HP de 2 tiempos.

La presentación de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Dorado fue encabezada por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, acompañados por el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo de dicha localidad, Nahuel Ramos y otros funcionarios comunales.

“Quiero agradecer a todo el equipo de la Municipalidad por hacer esto posible. Están todos invitados al evento más antiguo de pesca embarcada”, dijo el intendente de Paso de la Patria. “El Paso es un ejemplo de que el turismo se supera siempre, cuando parece que llegó a su límite, progresa aún más”, dijo Braillard Poccard. Además, agregó que incluso la localidad se sobrepuso a situaciones difíciles, como la pandemia e inundaciones. 

Por su parte, la ministra Eliciri valoró que el formato del torneo sea con devolución, ya que de esa manera se protegen los recursos naturales de la provincia. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error