Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

Diez mandamientos

1. Evitá el agua muy caliente. Deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación. Es importante secarse muy bien después del baño.

2. No uses fórmulas con ingredientes abrasivos. Para la limpieza optá por productos suaves.

3. Hidratá la piel al máximo. Sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama.

4. Elegí fórmulas enriquecidas. Optá por productos suaves o con emolientes y humectantes, con componentes como las ceramidas o ácido hialurónico.

5. Cuidado al exfoliar. Si tu piel es seca o sensible, mejor evitala. Una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes.

6. No dejes de usar protector solar.

7. Protegé los labios. Además del frío, el peor enemigo de los labios en invierno es estar mojándolos todo el tiempo para sentirlos menos tirantes. Complementá con bálsamos o labiales que, además de aportar color, cuentan con componentes humectantes.

8. Prestale mucha atención a las manos. Evitá los jabones y toallitas desinfectantes. La clave es elegir algún jabón de manos con componentes humectantes. Antes de dormir es recomendable que apliques una buena crema de manos y cubras con guantes de algodón -sobre todo si ya sufriste resequedad- durante toda la noche. En pocos días vas a ver una mejora notable.

9. Hacé tratamientos en casa. Es la época ideal para tratamientos caseros. Las mascarillas son ideales.

10. Elegí las texturas adecuadas.  Para evitar irritaciones siempre es mejor optar por productos con fragancias suaves (o sin ellas). Los ungüentos y bálsamos son ideales para las zonas más secas, como labios, codos y rodillas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error