Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Cámara de Diputados declaró de interés la visita de científicos de Colombia

Dictaron talleres y compartieron experiencias con estudiantes de Riachuelo y Santo Tomé. 

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes declaró de interés la visita de la fundación Agencia Social y el proyecto Eco Chatarreros de Colombia. El grupo de personas visitó Riachuelo y Santo Tomé para compartir experiencias sobre “Luces de Vida”, una iniciativa de tecnología solar que entregaba lámparas reciclables a comunidades de bajos recursos de ese país.

A través de la Declaración Nº 132/22 la Cámara de Diputados declaró de interés provincial la visita del docente colombiano Carlos René Ramírez, quien lideró el proyecto Eco Chatarreros. “Muchas gracias Nahuel Hollman, estudiantes y ciudadanos de Corrientes por esa distinción. Es un honor para los EcoChatarreros y Agencia Social, representar a Luces De Paz desde nuestra bella Colombia y llevar en alto las ideas, la creatividad y la sensibilidad social de nuestras infancias”, escribió en sus redes sociales el docente Ramírez.

VER MÁS: El Centro de Robótica de Riachuelo cumplió un sueño que se volvió internacional

“Somos siete colombianos que vinimos a traer un modelo social a cuatro lugares de Argentina. Arrancamos por Buenos Aires, seguimos a Corrientes (Riachuelo y Santo Tomé) y finalmente a Iguazú. Hicimos esto con muchas universidades y escuelas”, contó a El Litoral el director de Agencia Social, Juan David Rojas. “Estamos muy agradecidos, muy contentos por la oportunidad de conocer. Nos llevamos las mejores experiencias”, sumó.

“Es una experiencia maravillosa. Es la primera vez que salgo del país y encontrarme con un país tan lindo como Argentina lo dejan a una sin palabras”, sostuvo por su parte a  El LitoralMariana Hernández, una de las estudiantes del proyecto de tan sólo 16 años.

“Caminamos por las calles de Corrientes y estamos maravillados por la arquitectura y las personas. Llegar a Riachuelo y encontrarnos con estos chicos y chicas y que nos ven como un ejemplo es muy gratificante”, destacó. 

Cabe destacar, que el proyecto de Agencia Social y EcoChatarreros tiene apoyo de empresas internacionales como Mercado Libre que buscan solventar los gastos de estos grupos educativos en distintas partes de latinoamérica. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error