Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pacientes del Campaña firman documento para no vacunarse contra el coronavirus

Hay más de 100 internados en la provincia, incluidos 10 niños y niñas. Ayer se reportó la muerte de cuatro adultos mayores. 

Los pacientes que ingresan al Hospital de Campaña por complicaciones con el covid-19 y que no están vacunados se mantienen reacios a cualquier posibilidad de ser inmunizados. 

Por eso firman un documento en el que se deja explícito que no quieren ser vacunados, confirmó la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“El 85 % de la población correntina recibió sus dos primeras dosis de vacuna anticovid, pero hay un 15 % que no quiere vacunarse y en caso de llegar al Hospital de Campaña piden firmar un documento en rechazo a cualquier posibilidad de que se los vacune”, dijo.

En total serían 200.000 los correntinos que no recibieron ninguna dosis de vacuna anticovid. “Es importante comunicar que las vacunas son efectivas y no hay dudas de eso. La evolución de la ciencia ha demostrado que son seguras y beneficiosas”, insistió Bobadilla, dirigiendo el mensaje especialmente a quienes padecen enfermedades crónicas.

Precisó que gracias a la acción de las vacunas el sistema inmunológico de personas de todas las edades robustece para dar una mejor respuesta ante la presencia del virus.

Desde el Ministerio de Salud reconocen que son personas con cuadro graves de coronavirus las mismas que se niegan a ser inmunizadas, a pesar de “tener patologías complejas que se vean agravadas tras el contagio”.

Cabe destacar que la cartera sanitaria local advirtió que tras una vigilancia activa se confirmó en Corrientes un leve incremento de casos sostenido desde hace 2 semanas.

Las autoridades lo atribuyen al aumento de movilidad propio de las vacaciones de invierno, y esto se refleja también en el incremento de hospitalizaciones.

 

Ascienden a 103 los internados por covid

En el parte oficial de coronavirus de la provincia se informó que hay 93 adultos ingresados por diagnóstico positivo de covid en el Hospital de Campaña, más otros 10 menores contagiados en el Hospital Pediátrico.

Ayer murieron cuatro personas por covid-19 en Corrientes y se registraron 69 nuevos contagios, de los cuales 34 fueron en Capital y 35 en 13 localidades del interior, tras haber analizado 1.431 muestras.

Los fallecidos son 2 mujeres, una de 83 años de Mercedes y otra de 84 de Mburucuyá; y 2 hombres, uno de 86  de Bella Vista y otro de 68 de Goya. La cifra de casos activos en 266 y los acumulados en 195.181 en todo el territorio provincial al 29 de julio de 2022, con 1.960.510 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.045 recuperados.

En esta línea, Bobadilla indicó que “en el Hospital de Campaña se está viendo un incremento en las internaciones asociado a este aumento de casos, pero lo que se ve en los pacientes con clínica moderada a grave es que no tienen el esquema de vacunas completa, incluso algunos están sin vacunas”.

“Por otra parte, insistimos en mantener las medidas de prevención: usar el barbijo en los espacios cerrados, que las personas con síntomas respiratorios no asista a reuniones sociales”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error