Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Incluir futuro”: otros 1.300 estudiantes recibieron una netbook

Una nueva entrega de equipamiento llegó a otras 10 escuelas de Capital para garantizar el acceso a la herramienta digital. 

Se distribuyeron 1.350 netbooks a estudiantes de diez establecimientos secundarios en el marco del programa “Incluir futuro”.

La entrega de equipamiento se realizó en el Centro de Educación Física Nº 17 “Profesor Miguel Ángel Gómez Pescie”.

Tras una recorrida por localidades del interior durante la semana pasada, en esta oportunidad fueron beneficiadas escuelas de Capital.

Los establecimientos educativos secundarios seleccionados fueron el Colegio Nacional “General San Martín”, el Colegio “Manuel Belgrano”, la Escuela Normal Regional “José Manuel Estrada”, el Colegio “Brig. Gral. Pedro Ferré”, el Colegio Iberá, el Colegio “Pte. Hipólito Yrigoyen”, el Colegio “Ing. Eliseo Popolizio”, la Escuela Técnica “Carmen M. De Llano”, el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi”, y la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto y recordó las dificultades que trajeron consigo los dos años de pandemia para la educación. 

“Es por eso que tomamos una decisión fundamental en su momento, para que cada alumno correntino que ingrese a la secundaria tenga una computadora” y recordó que “el 90 por ciento del conocimiento humano está en internet”.

Asimismo, antes de la entrega de los dispositivos, el gobernador instó a los alumnos beneficiados “a cuidar esta herramienta de transformación para el futuro” y “a estudiar mucho”.

Por otra parte, la referente de la cartera educativa, Práxedes López, remarcó el desafío permanente de trabajar hacia la “alfabetización digital”, acotando que “nos encontramos en los umbrales de una revolución del conocimiento, generando contenidos a través de nuestras plataformas para reforzar las trayectorias escolares”.

Programa en marcha

El programa educativo digital “Incluir futuro” permite que los estudiantes reciban netbooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tablets.

En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo Sapem, se están entregando de manera paulatina y programada más de 20.000 netbooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia.

Las computadoras tienen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64 Gb, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con wifi.

Para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas EducaPlay y CorrientesPlay.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error