Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Qué reveló la junta médica psiquiátrica sobre el hijo del gendarme correntino asesinado

Tuvo lugar el martes pasado. Los pasos a seguir por la jueza de Menores que entiende en la causa.

Se conoció este jueves el resultado del informe que emitió a la jueza de Menores, Carmen Musa, la Junta Psiquiátrica Forense que el martes evaluó al hijo de 17 años del  gendarme correntino asesinado  en Roldán, Santa Fe. 

Hasta el momento, las investigaciones indican que el joven tuvo una participación directa con el  crimen de su padre,  por lo que permanece detenido. 

“El informe de la junta psiquiátrica forense habla de que el menor de edad padece una  enfermedad mental severa, se habla de psicosis”, expresó la jueza, quien lleva adelante el caso.

La jueza afirmó que de acuerdo al informe se entiende que el joven   “no está en condiciones de declarar”.

“Aparentemente cuando cometió el hecho no estaba en su sano juicio”, evaluó la magistrada, en declaraciones al portal El Roldandense

De acuerdo a la jueza, el primer paso a seguir es sacarlo del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CER) donde se encuentra detenido y llevarlo a internar en un lugar de Salud.

Vale recordar que por el aberrante hecho, hay tres mayores de edad detenidos, entre ellos la exesposa de Elorrieta, a quienes la jueza Valeria Pedrana les dictó prisión preventiva por el plazo de Ley (dos años) hasta tanto se resuelva la condena definitiva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error