Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Qué dijo la junta médica psiquiátrica sobre el hijo del gendarme correntino asesinado

Se trata del menor de 17 años que está acusado de participar del salvaje asesinato junto a su madre y dos amigos que también están presos. Padece una enfermedad mental severa. 
Víctima. El gendarme correntino a quien envenaron y luego mataron a golpes.

Se dio a conocer ayer el resultado del informe que emitió a la jueza de Menores Carmen Musa la Junta Psiquiátrica Forense que el martes evaluó a Alex, el hijo de 17 años del gendarme correntino Gustavo Elorrieta, asesinado en Santa Fe, crimen en el cual el joven, según lo que se investigó hasta el momento, tuvo participación directa.

“El informe de la junta psiquiátrica forense habla de que el menor de edad Alex Elorrieta padece una enfermedad mental severa, se habla de psicosis”, expresó la jueza que lleva adelante el caso, quien agregó que del informe se entiende que Alex “no está en condiciones de declarar”.

“Aparentemente cuando cometió el hecho no estaba en su sano juicio”, evaluó la magistrada, quien agregó que ahora el primer paso a dar es sacarlo del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CER) donde se encuentra detenido y llevarlo a internar en un lugar de salud, precisó el portal de noticias El Roldanense. 

Por otra parte, los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila acusaron a Mercedes Flores Encina, de 47 años, exesposa; Alex Miguel Galarza (18) y Mario Luis Faetani (26), amigos de la familia, de homicidio doloso triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el concurso premeditado de cuatro personas. 

Una acusación con una pena en expectativa de prisión perpetua. Dentro de esta hipótesis fiscal, el hijo del gendarme fue parte del plan criminal.

Para el fiscal Adrián Spelta, el crimen tuvo ribetes cinematográficos por las características físicas de Elorrieta: “Pesaba 130 kilos y medía casi dos metros. Y recibió un mazazo en la cabeza. Está claro que estaba sentado cuando lo atacaron, porque los otros son mucho más chicos de estatura”.

“Tenemos testigos que cuentan que han sido invitados a participar de este hecho. A uno lo invitan a sumarse manejando el auto en que se iban a movilizar para cometer el hecho y otro testigo contó que lo contrataron para pintar una pared manchada con sangre”, detalló, y remarcó que “la evidencia que tiene la Fiscalía es abundante”.

Este macabro hecho “tiene como ideóloga inicial a la expareja de la víctima y fue sumando a esta idea criminal al resto. Cada uno tuvo un rol distinto, los cuatro estaban presentes”, aseguró.

Gustavo Alberto Elorrieta nació en Monte Caseros. A los 20 años ingresó a la Gendarmería Nacional tras realizar el curso básico. En 2001 se incorporó como cadete y egresó en diciembre del 2003 con el grado de subalférez. Prestó servicios en distintas unidades desplegadas a lo largo y ancho de nuestro país. El 29 de julio pasado fue encontrado sin vida en el fondo de un aljibe en una zona rural de la localidad de Roldán, en la provincia de Santa Fe. 

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error