Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Miles de turistas copan Paso de la Patria por la Fiesta del Dorado

Los alojamientos están todos ocupados. Se reparten premios por 10 millones de pesos en el torneo de pesca que arranca hoy. Hay más de 500 pescadores inscriptos. 

Miles de turistas llegaron a Paso de la Patria para participar de la 57ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se inicia con alojamiento colmado en la villa turística, donde se confirmó la participación de más de 500 competidores en el tradicional torneo de pesca con devolución.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, confirmó a Télam que la ocupación hotelera estaba al 100 por ciento y destacó que “habrá un excelente clima, a pleno sol para disfrutar del evento deportivo, las playas y también de la exposición, actividades recreativas y los espectáculos”.

La fiesta en la localidad ubicada a la vera del río Paraná, se extenderá con multiplicidad de actividades hasta el domingo 14 y regresa con gran impulso tras dos años de interrupción por la pandemia de covid-19.

“Ya llegó muchísima gente y no hay más alojamiento”, dijo el jefe comunal sobre la competencia embarcada, y precisó que en esta edición habrá premios por más de un millón de pesos y sorteo de embarcaciones entre los participantes por un valor superior a los 10 millones de pesos.

Los visitantes podrán disfrutar además de espectáculos artísticos con la presencia de destacados artistas y la Expo Dorado, una exposición comercial, industrial y artesanal, informó la comuna.

“La fiesta comienza esta noche (por ayer) y se contará con la actuación de Lucas Sugo, entre otros artistas”, anunció Osnaghi, e invitó “a las familias, porque las playas están hermosas, la Expo Dorado es muy grande y expone el trabajo de emprendedores y artesanos locales, y hay juegos y recreación y una peña gratuita”.

Por otra parte, subrayó que la competencia de pesca que se realiza en aguas del río Paraná “es con devolución hace muchos años, para cuidar los recursos”.

El intendente de Paso de la Patria detalló también que los mejores clasificados se llevarán la copa de cristal y equipamiento de pesca, “premios que superan el millón de pesos”, y serán para quienes logren “la pieza mayor, la mayor cantidad de piezas y para la dama mejor clasificada y el foráneo mejor clasificado”.

Osnaghi agregó que se sortearán lanchas y embarcaciones entre los pescadores inscriptos y entre los guías, y que el monto de esa inversión supera los 10 millones de pesos.

“Esta gran fiesta moviliza el turismo, quedan recursos en Paso de la Patria para la gente y eso es muy importante”, expresó el intendente en declaraciones a Télam en relación a la cantidad de visitantes que ingresaban a la localidad.

La pesca del dorado es la competencia más antigua e importante de la actividad en Argentina, se inició en 1963 y logró trascendencia internacional, ya que atrae a competidores de Brasil, Paraguay y Uruguay, destacaron desde la Municipalidad e informaron que durante el evento reciben “un promedio de 80.000 visitantes y 500 embarcaciones por día”.

En tanto, fuentes municipales informaron que la inscripción de pescadores para la competencia se extiende hasta las 20 y ya superan los 500 participantes anotados, en más de 140 embarcaciones.

El torneo embarcado se realizará hoy, de 9 a 14, y el punto de partida es la playa Bahía Punta Mitre y mañana tendrá lugar el tradicional almuerzo de los pescadores en el Complejo Polideportivo Municipal.

La Municipalidad de Paso de la Patria detalló el listado de premios: el primero  se llevará una lancha Tecno Lite 520 con Motor Yamaha 40 HP de 2 tiempos AE y tráiler reglamentario; el segundo, una lancha Pacú 450 con Motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler; y el tercero, un piraguón Safari con Yamaha 4 HP de 4 tiempos, entre otras embarcaciones.

Durante los tres días , en el anfiteatro Pinín Palma será la Expo Dorado y también los recitales de conjuntos de chamamé y danzas folclóricas, y se elegirá la reina nacional del Dorado.

Se anunció la presentación de Lucas Sugo, Angela Leiva, Los Totoras, Mario Luis, Leo Acuña, La Pilarcita, Samba Pra Valer, Suena Replay, Los Vecinos, Porto Carioca, Cumulus, Los Continuados, Alfredo Monzón, Raíces Correntinas y Viento Norte, entre otros, con entradas generales de 2.000 pesos y las anticipadas VIP de 3500 pesos por noche.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error