Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Trump también quiere que se publique la orden de allanamiento de su casa

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió ayer la liberación “inmediata” de la orden federal que el FBI usó para allanar su propiedad de Florida, horas después de que el Departamento de Justicia ordenara darla a conocer en virtud del “sustancial interés público del asunto”.

“No solo no me opondré a la publicación de documentos... voy un paso más allá al animar a la publicación inmediata de esos documentos”, escribió anoche Trump en su plataforma Truth Social, creada luego de que le suspendieran su cuenta de Twitter por sus publicaciones incendiarias al dejar el poder.

En su opinión, la búsqueda del FBI en su casa de Mar-a-Lago es “antiestadounidense, injustificada e innecesaria”. La solicitud del Departamento de Justicia, cuya ejecución se efectuaría hoy mismo según la agencia de noticias AFP, sorprendió ayer debido a que se trata de documentos que tradicionalmente permanecen sellados durante una investigación.

“El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió en estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación”, afirma la moción presentada ayer por el fiscal general, Merrick Garland, ante un tribunal federal de Florida. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error