Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuál es el deseo de Kiara, la niña correntina transplantada, cuando salga del hospital

La niña que recibió un transplante de corazón la primera semana de agosto, contó cuál es su plan para cuando concluya su recuperación. 

Kiara Mia Romero, la niña correntina que recibió un transplante de corazón la primera semana de agosto, contó cuál es su deseo cuando salga del hospital. 

Laura Reyes, su madre y fiel compañera, comparte cada tanto los progresos de Kiara en sus redes sociales. Ahora, difundió un tierno y emocionante video de la pequeña de siete años que se recupera con fuerzas de su cirugía por la que esperaron un año entero. 

VER MÁS: Tras 5 horas en el quirófano, Kiara recibió el trasplante de corazón y la familia contó que hay buena evolución

En el video, se escucha a Laura preguntarle a Kiara "¿Qué anotas en planes vos?" mientras muestra una agenda con deseos y otros escritos de la pequeña.

"Una fiesta cuando salga del hospital", contó Kiara que quiere realizar. Además, se ve como su madre hace referencia a que contó esa tierna idea a su doctora pero Kiara no recordaba la respuesta de su médica, mientras una pícara sonrisa se dibujaba en su rostro. 

Kiara hasta el momento continúa internada, pero ya en sala común, desde mediados de esta semana.  Sin embargo, Laura detalló que "está bien y recuperándose". 

VER MÁS: Tras el trasplante, Kiara salió de terapia intensiva y ya se recupera en sala común

Su madre compartió además un tierno descargo en agradecimiento a quienes la apoyaron en este año de espera. 

"El transplante de corazón de mi niña Kiara Mía es un milagro de vida, de un volver a empezar, de una nueva esperanza. La donación es el mayor gesto de bondad y generosidad totalmente altruista entre seres humanos", expresó la docente correntina. 

"Donar es amor", cerró. Además, agradeció a la familia donante de la que solo saben que es oriunda de Jujuy. 

Kiara es de Yapeyú y fue transplantada el 2 de agosto tras esperar un año entero por su corazón. Padecía miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados y se encontraba en la lista de emergencia de Argentina del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios