Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Altruismo Efectivo

Con el título de “Cómo hacer más el bien”, la última tapa de la prestigiosa revista norteamericana Time presenta un interesante artículo sobre una iniciativa tendiente a mejorar el mundo. El movimiento bautizado Altruismo Efectivo busca las mejores formas de ayudar. Uno de sus propulsores, William MacAskill, reflexiona respecto de que, si nos interesamos por personas físicamente muy alejadas de nosotros, deberíamos preocuparnos también por aquellas a miles de años de distancia en el futuro.

Las buenas acciones de ayer impactan benéficamente sobre el presente. De inspiración jesuita, pero abierta a todas las personas de buena voluntad, hace 30 años nacía en la localidad de Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires, la fundación Manos Abiertas. Hoy, su generoso compromiso se ha extendido a 11 delegaciones de todo el país de la mano de más de tres mil voluntarios.

En la asistencia a los más necesitados y vulnerables, Manos Abiertas promueve el fortalecimiento de vínculos familiares y redes comunitarias. El desarrollo de la espiritualidad es solo una de las seis dimensiones del incansable y amoroso trabajo que a través de 67 programas diferentes pone en acción para asistir a más de cinco mil personas por mes.

Desde sus hogares para niños, adultos mayores, personas sin hogar o centros de día, cobija sueños e ilusiones; acompaña también la soledad de quienes se encuentran alojados en hospitales y en cárceles. Numerosos centros educativos y recreativos, escuelas, talleres de oficio y culturales promueven la capacitación y promoción social de los más vulnerables, acompañando también a quienes sufren marginación por desocupación, emigración o pobreza extrema.

Brinda también servicios integrales de salud física y mental, así como de ayuda a niños con enfermedades oncológicas en hospitales. Un capítulo aparte merece su abnegada labor en el acompañamiento de personas en fase final de enfermedades terminales. Las sedes de la Casa de la Bondad son amorosos espacios de cuidados paliativos.

El jueves próximo, los festejos de la institución se trasladan a la Usina del Arte. Todos estamos invitados a sumarnos y a brindar el apoyo que podamos para sostener sus valiosos programas. Abrir las manos es apenas un gesto. Entregar el corazón es el desafío y el compromiso que el futuro nos demanda. Gracias por tanto, Manos Abiertas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error