Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta amarilla por tormentas para Corrientes y descenso de temperatura

El comunicado de corto plazo fue publicado por la entidad nacional y recomiendan tomar medidas de precaución. 

El  Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  anunció  este lunes la llegada de un frente de tormentas que regirá en Corrientes Capital y sus alrededores, con un marcado descenso de temperatura para los siguientes días. 

El parte oficial publicado este lunes a través de redes sociales alerta por un frente de tormentas que afectarán a gran parte del territorio provincial.

Las localidades que pueden registrar precipitaciones son  Corrientes, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, San Miguel, Paso de los Libres, San Martín, Alvear, Santo Tomé, entre otros. 

La entidad indicó que las localidades están en alerta amarilla y se esperan valores de de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Según indicaciones del organismo, el área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, y en algunos casos serán localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Además, indicaron un reciente sistema de alerta para algunas localidades en particular tras el paso de tormentas fuertes y caída de granizo. 

Los fenómenos indicados fueron detectados con radares meteorológicos y recomiendan tomar medidas de precaución. Gral Alvear, Ituzaingo, San Martin, San Miguel y Santo Tome son algunas de las áreas en el centro del radar. 

 

Descenso de temperatura  

Para este martes no se pronostican lluvias, la temperatura mínima sería de 12°C y la máxima de 21°C con cielo despejado durante el día. Se generarán rachas de vientos del sureste de 13 a 22 kilómetros por hora. 

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que para el miércoles regresan las precipitaciones y el descenso de temperaturas,  ya que se prevé una mínima de 8°C y una máxima de 25°C. Con un 70% de lluvias débiles.Con vientos del sureste de 7 a 12 kilómetros por hora y una nubosidad del 99%. 

Por lo que en el resto de los días, se desarrollarán nuevos frentes de frío que persistirán durante el siguiente fin de semana. 

La meteoróloga Malena Ojeda indicó a El Litoral:  “Está entrando un frente de aire fresco y muy probablemente tengamos lluvias. Ahora nos encontramos con aire cálido, pero durante la semana se van a ir generando bajas de temperaturas que podrían llegar a los 5 o 6 grados”. 

VER MÁS: Corrientes: cuándo llega el frío a la ciudad

Recomendaciones ante la ocasional caída de granizo

1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento

2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos

4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable

5- Evitá actividades al aire libre

6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error