Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Cómo colaborar en la 1° colecta de la Cruz Roja para ayuda humanitaria

La colecta será a nivel nacional y se realizará desde hoy hasta el 23 de agosto. 

Cruz Roja Argentina realiza, por primera vez, desde hoy y hasta el 23 de agosto su primera colecta nacionalen busca fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país. 

Los fondos recaudados serán repartidos equitati­vamente entre las filiales participantes, incluida la de Corrientes.

En la ciudad correntina la organización lleva a cabo trabajos comunitarios en los barrios Quinta Ferré, Esperanza, Quilmes y Río Paraná de la Ciudad de Corrientes, donde realizan apoyo escolar, brinda servicio de alimentación para más de 200 familias y realiza capacitación en primeros auxilios en diferentes instituciones y organismos de la ciudad. 

COMO COLABORAR

Quienes quieran sumarse a la colecta, solo deberán ingresar a  cruzroja.org.ar/colecta

También podrán hacerlo comunicándose al  0810-999-2222. 

Desde la pagina oficial de la entidad destacaron: "estamos fortaleciendo la resiliencia de las comunidades para que estén mejor preparadas frente a posibles futuras emergencias, desastres y crisis socioeconómicas. La Colecta Cruz Roja Argentina es una oportunidad para involucrarnos y ser parte de las acciones que transforman realidades".

Los voluntarios durante todo el año brindan asistencia sanitaria en diferentes eventos religiosos, deportivos y culturales. También disponen de un centro de testeos rápidos de VIH y participan  en distintas emergencias, como fue durante los primeros meses del año donde estuvieron prestando servicio en los incendios forestales en la provincia.

Cruz Roja Argentina también desarrolla actividades para fomentar la empleabilidad de las comunidades: talleres de oficios como panadería, herrería y cocina.

Además, a través del programa “Juventud en Movimiento”, la organización promueve la inclusión social de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades deportivas y recreativas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios