Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hackearon los contactos de un ex intendente correntino y realizaban estafas por WhatsApp

El ex jefe comunal denunció el hecho este jueves. 

El ex intendente de la localidad correntina de Loreto, Sebastián Torales, denunció este jueves que  hackearon sus contactos de WhatsApp y realizaron estafas en su nombre. 

Según relató a ellitoral.com.ar, el o los delincuentes "entraron por el Facebook, sacaron una foto mía y con un teléfono con característica de Buenos Aires, usaron mi nombre para vender dólares". 

El sistema usado es el mismo. El ladrón manda un mensaje a todos los contactos  aduciendo un cambio de número y comienza una conversación. 

En este caso,  les decía que tenía 200 dólares para vender y que si estaban interesados podían hacer una transferencia a una CVU de Mercado Pago.

Ellos facilitaban la cuenta y pedían que una vez hecho el depósito envíen el comprobante.

"Por lo menos un amigo me dijo que cayó en la estafa e hizo una transferencia",  afirmó el ex jefe comunal a este medio. 

Por otra parte, Torales, tras enterarse esta mañana de lo sucedido, ya realizó la denuncia ante Delitos Complejos de la Policía y ya se está llevando adelante una investigación. 

No es la primera vez que sucede este hecho en Corrientes. El pasado jueves el ministro de Justicia de Corrientes, Juan José Desimoni, denunció que utilizan su foto para comunicarse con sus contactos por medio de esta aplicación para ofrecer dólares. 

VER MÁS: Atención: un ministro correntino denunció que utilizan su nombre para realizar estafas

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error