Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pichetto: “El modelo de Valdés se debe implementar a nivel nacional”

El auditor general de la Nación llegó a Corrientes junto con el exembajador de España, Ramón Puerta, y se reunieron con el gobernador de Corrientes. 

El gobernador, Gustavo Valdés, recibió ayer en su despacho a Miguel Ángel Pichetto y a Ramón Puerta, y juntos intercambiaron opiniones respecto a la situación actual del país y de Corrientes. “El modelo de Valdés debe implementarse en todo el país”, pidió Pichetto 

Tras el encuentro, el gobernador realizó un balance de lo que fue la reunión y manifestó que “analizamos la provincia de Corrientes y la cuestión nacional”.

Y agregó que “además tenemos que ver las políticas que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial, sobre todo en aquellas que son productivas y se debe agregar valor a la materia prima. En esto tenemos la misma visión”.

Por su parte, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, indicó: “Tuvimos una charla positiva y es un honor visitar al gobernador”.

A su vez, destacó la gestión que lleva adelante Gustavo Valdés: “El gobernador está haciendo una gran transformación de Corrientes de la mano de la radicación de empresas en los parques industriales y la generación de empleo”.

“Sus políticas son muy interesantes para trasmitirlas a lo nacional”, resaltó Pichetto.

Para concluir, remarcó que “tenemos que generar las oportunidades para una Argentina de trabajo y progreso” y “por eso creo que el modelo de Valdés se debe implementar a nivel nacional”,  finalizó.

A su turno, el exgobernador de Misiones, Ramón Puerta, en consonancia con Pichetto destacó la gestión provincial y expresó que “vemos un gobierno de gran amplitud con una base política amplia”. Además, agregó: “Creo que este es el camino que tiene que seguir la Argentina”.

Finalmente, sostuvo que “hoy Corrientes es una provincia industrial gracias a la visión correcta y el rol del Estado de la mano de Valdés”.

Miguel Pichetto es miembro de la Auditoria de la Nación en representación de la Cámara de Diputados de Argentina, exsenador nacional por Río Negro, y desde 2021 líder de la fuerza política Encuentro Republicano Federal, dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Ramón Puerta ocupó el cargo de gobernador de Misiones entre 1991 y 1999, luego fue elegido en diversas oportunidades como diputado y senador nacional, alcanzó la presidencia provisional del Senado y, tras la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional temporalmente.

Valdés, Pichetto y el expresidente Ramón Puerta recorrieron el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa, donde se radicaron 16 empresas madereras, que brindan trabajo a más de 500 personas. También visitaron la Planta de Biomasa GenergíaBio, que genera 16,5 megavatios para abastecer a 6 ciudades de la región.

Pichetto valoró las medidas tomadas por el Gobierno de Corrientes para que el empresariado siga invirtiendo en la provincia

Tras realizar el recorrido por instalaciones industriales en Santa Rosa, Pichetto explicó que “hay un trabajo del Gobierno de la provincia de Corrientes, de aliento a los empresarios, en exenciones impositivas y apoyo a la infraestructura de todo lo que significan los parques industriales”.

Además, señaló que “venir a Santa Rosa, estar con los empresarios, emprendedores y hablar con ellos, es darse cuenta del mundo del trabajo y la potencia que tiene esto, desde el punto de vista de la utilización de todo el material que se produce con la madera”. Y remarcó que “es realmente la Argentina que tenemos que construir y que hacer a partir del año 2023”.

Asimismo, se refirió a la utilización de la energía de biomasa y dijo que “esa fue una ley que votamos y su importancia radica en que fue votada por unanimidad; cuando hay proyectos importantes que tienen que ver con el mundo productivo, con el mundo del trabajo, el Congreso reacciona bien”.

Al evaluar su recorrida por distintas provincias y por Corrientes, Pichetto aseguró que “hay un mundo de la Argentina, que muchas veces los porteños o bonaerenses no conocen y esta es la Argentina federal, la Argentina que trabaja, la que cuando suena el despertador a la mañana, su gente se levanta a trabajar”.

Por otro lado, expresó que en su visita por la Patagonia también pudo comprobar que “es un mundo de trabajo, en el petróleo, en el gas, en la fruticultura, en la pesca, en la ganadería. Es decir, un mundo de actividades económicas importantes y aseguró que “la Argentina tiene potencial, yo no tengo una mirada negativa y pesimista. Me parece que tenemos que poner toda la energía en un gobierno que genere este tipo de emprendimientos y proyectos como lo ha dicho el gobernador Gustavo Valdés”.

Por último, Pichetto analizó que el Gobierno nacional implementa políticas de restricción, de limitación a las exportaciones, hay problemas con la exportación de carnes, inconvenientes con la exportación de maíz y en general esta visión que tienen de creer que con eso resuelven el precio de la mesa de los argentinos es totalmente equivocada y luego termina siendo más caro lo que tiene que consumir el argentino”. A la vez, añadió que “este ciclo está culturalmente terminado, el mundo de los planes y del pobrismo está terminado, hay que esperar los procesos y los ciclos institucionales”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error