Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pichetto en El Litoral: proyección, Mauricio Macri y las elecciones 2023

El auditor general de la Nación y el expresidente Ramón Puerta visitaron a Carlos Romero Feris para debatir sobre la realidad nacional y provincial. Aquí un adelanto de la entrevista que se publicará  completa mañana. 

El auditor general de la Nación, Miguel Angel Pichetto, y el expresidente y exembajador de España, Ramón Puerta, visitaron al director propietario del diario El Litoral, Carlos Romero Feris, y al director ejecutivo, Juan José Romero Feris, para dialogar sobre la realidad local y nacional, y además comenzar a vislumbrar alternativas para sacar al país del estancamiento en el que se encuentra.

“Es el único diario de Corrientes que visitamos. Dicen que trae suerte venir a El Litoral y siempre es grato visitar a un amigo”, coincidieron Pichetto y Puerta.

“Me encantó lo que hace Gustavo Valdés. Recorrer el parque industrial de Santa Rosa fue una experiencia muy grata, pero más que eso fue encontrarme con empresarios con tantas ganas de trabajar e invertir. Ese es el modelo al que tenemos que apostar, acá la cosa es clara: capitalismo o pobrismo, y el Gobierno de Corrientes lo entendió muy bien”, dijo Picheto mientras intercambiaba opiniones con Carlos Romero Feris.

Otra de las cuestiones que destacó el exsenador nacional fue “la política impositiva de Corrientes: una exención de ingresos brutos durante 10 años. Me parece una idea genial”, peroró.

Sobre la realidad nacional, Pichetto lamentó los errores del Gobierno nacional y advirtió que las elecciones de Brasil, en octubre, pueden acarrear un coletazo político en el país. Pidió estar atentos.

Carlos Romero Feris y sus invitados lamentaron la situación del país y coincidieron en aunar esfuerzos para cambiar la realidad en 2023. “Todos estamos trabajando para eso, para no cometer errores del pasado”, dijo Puerta, quien develó que no descansan en el armado de una alternativa amplia, republicana y federal.

“Mauricio Macri está muy bien”, interrumpió Pichetto y aclaró: “Aprendió de sus errores, está más maduro y es un gran trabajador, aunque algunos piensen lo contrario”.

“Acá hay que entender los errores que cometió Juntos por el Cambio durante la campaña de las primarias de 2017. Pero también hay que aceptar que votar al Frente de Todos fue un gran retroceso: con Macri el país tenía un horizonte, era repúblicano, federal y había vuelto a ser parte del mundo. Hoy no. Tenemos una inflación tremenda y problemas por todos lados”.

“En ese marco trabajamos. Tratamos de fortalecer una alternativa para el país. La gente debe decidir qué tipo de país quiere. Esto que demostró ser el Frente de Todos o la posibilidad de ver un futuro con claridad, reglas claras y donde se apueste al desarrollo”, agregó.

Acompañaron a la comitiva, los diputados Egui Benítez de Unión Popular; Hugo Vallejos, Norte Grande; el concejal Yamandú Barrios y Anibal Godoy (h) de Acción por Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error