Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Segundo puente, puro proselitismo

Por Dr. León Horacio Gutnisky

especial para El Litoral

Primero se iba a licitar entre octubre y noviembre, ahora en noviembre se realizará la primera audiencia en Riachuelo para explicar, según dicen, en qué consistirá la obra del segundo puente.

Hace unos días se decía que la licitación pública se iba a hacer entre octubre y noviembre, ahora recién en noviembre, que tiene 30 días (a pesar de una escribana que le otorga 31 días a noviembre) no se dice qué día de noviembre será la audiencia, entonces ya no se licitará en octubre/noviembre porque primero hay que hacer la audiencia antes del 30 de noviembre.

Se dice también por parte del jefe de Vialidad Nacional, Distrito 10, Daniel Flores, obligado a mentir para conservar su puesto, que primero la licitación sería entre octubre y noviembre, que el inicio de las absurdas obras de circunvalación en la parte correntina iba a ser en el largo primer trimestre (90 días) del 2023, es decir, días antes de las Paso para las elecciones de 2023.

Si esto no es propaganda política, ¿qué es? O alguien cree que estas fechas son por calendario y no por las elecciones del 2023.

Por qué no explica el señor Daniel Flores, para los que no somos ingenieros, ¿qué es la “calzada indivisa bidireccional”? Y ¿qué es la autovía? La calzada indivisa es para Corrientes y la autovía para Chaco. Debería también explicar por qué usará rutas provinciales para una obra nacional, rutas provinciales que están hechas y en buen estado para un tránsito, con plata de los correntinos y que no aguantarán los pesados camiones de la absurda circunvalación en Corrientes. ¿La reparará en su momento la Nación? Porque el tan ansiado puente ingresará del Chaco con cuatro manos, y se achicará en Corrientes a eso que llaman calzada indivisa, o a la inversa, rutas provinciales, puente, cuatro manos en el Chaco.

Otra observación es que Vialidad Nacional fija fecha para una audiencia en Riachuelo, territorio provincial, mientras el intendente de Riachuelo dice no estar preparado para una audiencia.

Una muestra más de que los que agitan el federalismo son unitarios y toman la provincia de Corrientes como propia, y los mal llamados unitarios somos en realidad los federales. 

Por si le sirve a Vialidad Nacional, el 29 de marzo, último día del trimestre, cumplo 90 años y podría agregar a mis festejos el inicio de las obras de circunvalación.

Alguna vez analizaremos la Batalla de Obligado si fue para defender nuestra soberanía o si fue para defender al Puerto de Buenos Aires por orden del gran unitario Juan Manuel de Rosas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error