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/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Presentaron la camiseta alternativa de la selección argentina para el Mundial 2022

Desde su diseño hasta su color violeta busca trasmitir un mensaje a favor de la igualdad de género.

La selección argentina presentó  su camiseta alternativa que utilizará para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre.

Adidas y la AFA presentaron el nuevo diseño, que ofrece tonos violetas,  inspirados en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según puntualizó la marca en un comunicado oficial.

La casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo ubicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.

 

 

La remera fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”,  que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

 

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100% reciclados y la tecnología HEAT READY,  para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

Antes del lanzamiento, futbolistas tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

En la presentación ofician de modelos desde Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Dibu Martínez, hasta Mariana Larroquette, figura del combinado femenino.

El pasado 8 de julio había sido el momento de la casaca titular, que dejó atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

La base es tradicional y el escudo se mantiene igual, aunque hay un cambio radical en la espalda y en la mitad donde no está el bastón del medio y fue reemplazado por la bandera en sentido vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial.

 

Con información de Infobae

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