Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes anulará la obligatoriedad del barbijo a partir del 21 de septiembre

Después de 29 meses de pandemia, la provincia suprime la medida sanitaria y pasará a ser optativo el uso de tapabocas. 

El uso del barbijo dejará de ser obligatorio en Corrientes después de dos años y cinco meses. La utilización del tapaboca se impuso desde marzo de 2020, cuando regía la cuarentena obligatoria.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que desde el 21 de septiembre el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en todo Corrientes. 

La obligatoriedad del barbijo se impuso en Corrientes desde el 10 de marzo de 2020 mediante el decreto 649/2020 que firmó el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció ayer que la utilización del barbijo será optativo a partir del 21 de septiembre. La medida se toma de acuerdo con la situación epidemiológica actual por covid-19. No obstante, aseguró que la vigilancia se mantiene activa. Vale mencionar que, en la provincia, desde octubre del 2021 el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos, en el ámbito escolar, pero sí en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas. Como desde el inicio de la pandemia, todas las medidas en Corrientes se toman de acuerdo a la situación epidemiológica, la cual, si llegara a modificarse, lo mismo sucede con las medidas.

“Lo hemos evaluado con el Gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del 21 de septiembre se tome la medida de que sea optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos”, dijo el ministro, mientras que hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación.

“Además de los puntos habituales de vacunación en la Capital y los que funcionan en el interior, donde trabajamos en articulación con los hospitales locales, esta semana dio inicio el operativo de vacunación “Salud va a tu casa”. Gracias a esta actividad esta semana más de 500 personas recibieron el refuerzo de covid-19 en el barrio Juan XIII, y mañana terminarán en el barrio Ciudad de Estepa”, detalló el funcionario.  

Agregó que “también se está trabajando en lugares claves como son los clubes de abuelos y pusimos a disposición el call center para las personas que, por problemas de salud, no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse”

“Reiteramos el pedido a la población mayor de 50 años para completar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad del covid-19”, concluyó el ministro.

Hay 63 casos activos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 16 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 fueron contagios en la ciudad Capital y los 8 restantes en 6 localidades del interior provincial. No se registraron muertes.   

Esto actualiza la cifra de casos activos en 63 y los acumulados en 196.337 en todo el territorio provincial al 1 de septiembre de 2022, con 1.995.624 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 194.343 recuperados.

Mientras que son 2.122 los fallecidos acumulados y 60 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19. Está ocupado el 4,33 % de los respiradores y durante la última jornada 9 pacientes egresaron con alta médica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error