Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés promulgó la ley de voto joven: "Es un derecho electoral y político otorgado"

El gobernador encabezó el acto este martes. 

En un acto encabezado en Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, promulgó este martes la  ley de voto joven. 

"Hoy sabemos que este es un derecho electoral y político otorgado a todos los jóvenes para que puedan elegir a cualquier cargo político", señaló Valdés al tomar la palabra 

Y resaltó que antes de esta ley, "un joven podía votar a presidente optativamente, pero no tenía derecho a votar al concejal de su ciudad". 

"Tenemos que invitar a todos los jóvenes a que se sumen y a participar", afirmó. 

A su vez, agradeció a las cámaras de diputados y senadores que acompañaron el proyecto. 

Entre tanto, indicó que "juntos tenemos que construir la provincia que queremos, pero fundamentalmente una Argentina con vistas al futuro y que no estemos soñando con emigrar". 

"El mensaje es que tenemos que construir la patria juntos", cerró. 

Vale recordar que el pasado 7 de septiembre, la Cámara de Diputados de Corrientes sancionó ayer por unanimidad la Ley 6.615 que habilita el voto de los jóvenes de 16 a 18 años en los comicios provinciales.

A pesar de las especulaciones de extender el debate por un mes, tras la modificación del Senado que cambió el carácter facultativo a obligatorio, el proyecto remitido por el gobernador Gustavo Valdés se convirtió en ley.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error