En un acto encabezado en Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, promulgó este martes la ley de voto joven.
"Hoy sabemos que este es un derecho electoral y político otorgado a todos los jóvenes para que puedan elegir a cualquier cargo político", señaló Valdés al tomar la palabra
Y resaltó que antes de esta ley, "un joven podía votar a presidente optativamente, pero no tenía derecho a votar al concejal de su ciudad".
"Tenemos que invitar a todos los jóvenes a que se sumen y a participar", afirmó.
A su vez, agradeció a las cámaras de diputados y senadores que acompañaron el proyecto.
Entre tanto, indicó que "juntos tenemos que construir la provincia que queremos, pero fundamentalmente una Argentina con vistas al futuro y que no estemos soñando con emigrar".
"El mensaje es que tenemos que construir la patria juntos", cerró.
Vale recordar que el pasado 7 de septiembre, la Cámara de Diputados de Corrientes sancionó ayer por unanimidad la Ley 6.615 que habilita el voto de los jóvenes de 16 a 18 años en los comicios provinciales.
A pesar de las especulaciones de extender el debate por un mes, tras la modificación del Senado que cambió el carácter facultativo a obligatorio, el proyecto remitido por el gobernador Gustavo Valdés se convirtió en ley.