¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La vacunación antiaftosa comienza el 11 de octubre

 

 

 

Por El Litoral

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 01:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra fiebre aftosa de 2022. En el caso de Corrientes, la vacunación comenzará el 11 de octubre, al igual que en el resto de las provincias del NEA, donde e inoculará a las categorías menores de bovinos y bubalinos.
La campaña comienza el 11 de octubre en todas las provincias de la zona central y Norte del país, mientras que los planes de las provincias de Catamarca y Mendoza se iniciaron el lunes, en Santiago del Estero se inicia el 26 de septiembre y los planes de San Juan y Tucumán, el 3 de octubre.
En este contexto, el Senasa recordó que para este segundo ciclo del año, la vacunación alcanza a las categorías bovinas y bubalinas denominadas menores (es decir, todas menos vacas, toros y bueyes). Simultáneamente, se inoculará contra brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad de todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.
Se recuerda a los entes sanitarios de lucha contra fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD