Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Leonardo DiCaprio celebró la llegada de más yaguaretés al Iberá

El actor estadounidense se hizo eco del crecimiento de la población de los felinos en los Esteros del Iberá, que ya llegan a 12. Además, destacó el trabajo de Rewilding. 

El actor norteamericano Leonardo DiCaprio felicitó ayer por sus redes sociales nuevamente a Corrientes por el trabajo de reintroducción del yaguareté en los Esteros de Iberá.

El artista se refirió al nacimiento de los cachorros y a la población que ya vive en libertad dentro del humedal correntino.

Mariua, la primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, fue avistada días atrás con nuevos cachorros concebidos y nacidos en libertad. 

El avistaje ocurrió apenas unas semanas después de descubrir que Arami, una de las yaguaretés correntinas también liberada en el parque en 2022, tuviera dos crías silvestres, sumando hasta el momento 12 individuos de esta especie en el lugar.

Al respecto, Leonardo DiCaprio escribió en su cuenta de Instagram que “la población de yaguaretés en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el reciente nacimiento de dos cachorros más”.

Además, remarcó el trabajo de la Fundación Rewilding Argentina y de la organización Rewild.

“De los 12, cuatro son cachorros nacidos en la naturaleza y ocho son adultos reintroducidos”, sostuvo.

También resaltó que “usando los puntos de ubicación enviados por el collar GPS de la madre yaguareté, los biólogos pudieron observar sus movimientos y descubrieron que no se había movido mucho durante varias semanas, lo que indica que probablemente había dado a luz”.

“Pudieron confirmar esto usando cámaras trampa que capturaron videos de ella junto con dos cachorros sanos”, dijo en referencia a los últimos nacimientos de las crías de Mariua.

“Estos cachorros de generan esperanza en el trabajo continuo de Rewilding Argentina para revertir la desaparición de especies localmente extintas”, aseguró.

No es la primera vez que el actor se muestra interesado en la reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá. 

En 2021 también se refirió a la presencia de estos animales en el humedal de Corrientes y felicitó “al Gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del yaguareté”. 

En ese sentido, el actor señaló que “con la liberación de la hembra Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción, Karai y Porã, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá”.

Además, indicó que el regreso del yaguareté “también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos.

El trabajo hecho por los profesionales de diferentes áreas relacionadas con la fauna y la flora correntina comienza a notarse en diferentes partes del mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error