Domingo 25de Septiembre de 2022CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$143,2

Dolar Venta:$151,2

Domingo 25de Septiembre de 2022CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$143,2

Dolar Venta:$151,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Miguel Ángel Pichetto: “Eliminar las Paso sería un grave retroceso”

Miguel Ángel Pichetto estimó como “lo más probable” que el Gobierno nacional termine por quitar el sistema de Paso para dirimir las candidaturas con vistas al año próximo.

“Hoy está en todos los diarios y se está consolidando la idea de eliminar la primaria, lo que sería un grave retroceso porque es un cambio de reglas a sólo un año de la elección” opinó el auditor general de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio.

Para el caso de que se confirme la presunción, el pre candidato a vicepresidente en 2019 junto a Mauricio Macri dejó un mensaje para la coalición opositora que integra.

“Debemos sentarnos responsablemente para ver cómo acordamos una fórmula, una propuesta y un programa para darle una alternativa a este gobierno que ha aumentado la pobreza y al que todos los datos le dan mal”, resaltó.

En cualquier caso, se mostró listo para competir. “Me voy a apoyar a mi mismo” dijo, sonriente, Pichetto al ser consultado sobre el momento actual de la interna de Juntos por el Cambio con vistas a 2023. 

Recordó que el Encuentro Republicano Federal que lidera, integra la mesa ejecutiva de la principal coalición opositora y actualmente está en plena recorrida por la provincia de Buenos Aires y el pais, junto a Claudia Rucci. “Venimos de Corrientes, de Mar del Plata.  Participamos en el debate y en la construcción del programa y si hay primarias, creemos que la forma de aumentar el volumen de Juntos por el Cambio es participar del proceso de primarias”, afirmó.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error