Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un supuesto secuestrador de Schaerer y analizan el caso en Corrientes

Formó parte de la banda que secuestró al joven correntino en 2003.

La Policía Nacional de Paraguay detuvo a un hombre que era buscado hace 19 años, por ser sospechoso de haber participado en el secuestro del joven Cristian Schaerer, ocurrido en el 2003. 

Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, Paraguay, detuvieron este viernes, en la ciudad de Edelira, al ciudadano Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven correntino Cristian Schaerer. 

Personal del departamento, a cargo del comisario Joel Cabrera, y agentes de la Comisaría 113ª Capitán Meza, a cargo del subcomisario Édgar Britos, realizaron las diligencias a fin de proceder al cumplimiento de las dos órdenes de captura que pesaban contra el hombre por los supuestos hechos de secuestro y homicidio doloso.

VER MÁS: Le otorgan la libertad a Gabriel Sudo, condenado por el secuestro de Cristian Schaerer

Una vez ubicado en la vía pública, se procedió a individualizarlo y puesto bajo segura custodia. El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Capitán Meza para su diagnóstico médico, y puesto a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.

Fuentes del ministerio público fiscal de la órbita federal en Corrientes confiaron este sábado a El Litoral que la detención fue comunicada por las autoridades paraguayas. Si bien el nombre del sospechoso aprehendido en el país vecino figura -como tantos otros- en el expediente, esta semana la Fiscalía de Flavio Ferrini se abocará de lleno al asunto.

El 21 de setiembre pasado se cumplieron 19 años del secuestro y desaparición del joven correntino, entonces de 21 años, Cristian Schaerer, quien, presuntamente, fue asesinado luego de que su familia pagara un rescate de USD 277.000.

Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.

La Fiscalía paraguaya buscó sin resultado en varias zonas del Sur del país rastros del joven, específicamente cerca de la frontera con Argentina, luego de que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.

Con información de Última Hora

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error