Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Le otorgan la libertad a Gabriel Sudo, condenado por el secuestro de Cristian Schaerer

Así lo resolvió la Justicia este martes. 

La Justicia le otorgó la libertad asistida a Jorge Gabriel Sudo, quien había sido condenado por el  secuestro y desaparición de Cristian Schaerer,  informaron este martes fuentes judiciales. 

De acuerdo a la resolución, Sudo deberá respetar con una serie de requisitospara mantener el beneficio. 

Tendrá que cumplir con un  domicilio fijado en Paso de los Libres  y presentarse mensualmente a la Dirección de Control y Asistencia, ubicada en la ciudad de Corrientes. 

Vale recordar que este hombre volvió a prisión en abril del 2021, tras un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (Cfcp), que ordenó dejar sin efecto la libertad condicional que le había concedido un tribunal federal de Corrientes. 

VER MÁS: Caso Christian Schaerer: uno de los secuestradores volverá a la cárcel

Sudo fue condenado en 2013 a 11 años de prisión  como partícipe secundario del secuestro del estudiante universitario, aun desaparecido,  cometido por una banda liderada por Rodolfo "El ruso" Lohrman" y Horacio "Potrillo" Maidana, quienes purgan penas en prisión por delitos juzgados en Portugal.

Para los camaristas, Lohrman y Maidana "habrían tenido un rol protagónico" en el secuestro, por lo que "el egreso de Sudo podría poner en serio peligro la continuidad de la causa respecto de los imputados nombrados, no solo obstaculizando su juzgamiento, sino frente a la amenaza o eventualidad de nuevos cargos que pudieran surgir en ese juicio".

El primer juicio por el secuestro extorsivo de Schaerer, ocurrido el 21 de septiembre de 2003 en el barrio Ex Aeroclub de la capital correntina, se llevó a cabo en 2009, en tanto que un grupo de absueltos en ese debate, entre los que se encontraba Sudo, fueron condenados en 2013 a penas de entre 11 y 18 años de prisión por la Cámara Federal de Casación Penal (Cfcp).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error